Vichissoise, sácala de la nevera y ¡a comer!

Para esos días en los que no nos apetece cocinar siempre hay que tener preparado un plan B. El mío es una Vichyssoise bien fresquita en la nevera lista para comer.

Hay noches en las que llego tarde a casa y lo único que me apetece es tumbarme en el sofá, coger el mando y cerrar los ojos mientras de fondo oigo algún programa entretenido (de los pocos que hay). Esos días de trabajo largos e interminables en los que ya es de noche cuando abro la puerta de casa soy incapaz de pensar en qué hacer para cenar y precisamente por eso, porque me conozco, siempre tengo algún plato hecho o medio hecho en la nevera que solamente necesita calentarse (a veces ni eso) y servir. Hoy prepararemos esa receta milagrosa, que nos salva de abrir el armario de la cocina y zamparnos lo primero que pillemos. Hoy prepararemos una Vichyssoise.

Una crema de puerros perfecta

Vichyssoise
Ingredientes (para 4 personas):
-300 gr. de puerro blanco
-1 patata
-1 cebolla
-¾ l. de caldo de ave
-1 ½ dl. de nata líquida
-Cebollino
-Mantequilla
-Sal
Aceite de oliva
-Perejil

Preparación:
Empezamos nuestra receta pelando la patata y cortándola en daditos. Después, limpiamos la cebolla y el puerro y cortamos ambos ingredientes en juliana. Cogemos una cacerola, la ponemos al fuego, le echamos un chorrito de aceite de oliva y un poco de mantequilla y le añadimos las verduras. Las cocemos a fuego lento y les introducimos el caldo de ave antes de que empiecen a dorarse. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.

A continuación, pasamos todos los ingredientes de la cacerola por la batidora y la batimos hasta conseguir una crema fina y ligera; si vemos que no lo conseguimos la pasamos por el pasapurés. Introducimos la crema en un bol y añadimos la nata, removemos y dejamos que se enfríe en la nevera. Cuando queramos servir solamente debemos espolvorearle un poquito de perejil y cebollino picados y ¡listo!

Como podéis comprobar se trata de una receta que podemos preparar el fin de semana o en cualquier momento que tengamos una media horita libre y dejarla en un bol tapada con papel film. Cuando lleguemos por la noche y no nos apetezca empezar a cocinar siempre podemos sacar nuestra Vichyssoise y degustar el sabor de la comida hecha en casa.

¿Qué te parece la idea? ¿Sueles dejar comida hecha para los días que no tienes tiempo de cocinar? ¿Cuáles son tus recetas para esos días? ¡Compártelo con nosotros!

Imagen | Stella Fabrizio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...