Volovanes rellenos de champiñones con la Thermomix

Si tienes que celebrar alguna fiesta en casa y no sabes qué cocinar, aquí tienes la solución, volovanes rellenos de champiñones acompañados de verduras al horno. Un plato sano además de sabroso.

La receta de hoy está pensada especialmente para cenas y comidas especiales en casa, ya sea para Navidad, un cumpleaños o cualquier celebración. ¡Verás que éxito!

Volovanes rellenos de champiñones
Ingredientes (4 personas):
-1 bandeja de champiñones laminados
-8 volovanes
-1 cebolla
-Nata para cocinar
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Queso (para gratinar)

Preparación

Para hacer esta receta con la Thermomix, cortamos la cebolla por la mitad, guardamos una mitad y la otra la troceamos y la metemos en el vaso de la máquina. La picamos a 4,40 segundos. Cuando lo consigamos, añadimos medio vaso de aceite y mezclamos a velocidad cuchara durante dos minutos a 100º C de temperatura. Cuando la Thermomix se pare añadimos los champiñones laminados y volvemos a encender la máquina; esta vez a velocidad cuchara, a 100ºC de temperatura durante un minuto.Es el momento de introducir el bote de nata para cocinar, un poco de pimienta, poner la cesta para evitar salpicaduras y encender a 80ºC, velocidad cuchara durante 2 minutos.

Volovanes gratinados.

Mientras pasan estos dos minutos, ponemos a precalentar el horno a 150ºC. Sacamos el relleno que hemos hecho del vaso de la Thermomix, cogemos los volovanes de hojaldre y los rellenamos. Para acabar les añadiremos un poco de queso para fundir por encima. Metemos los volovanes en el horno unos minutos ¡y listos para servir!

Podemos rellenar los volovanes de cualquier ingrediente que nos apetezca, lo único que tenemos que hacer es cambiar los champiñones que hemos introducido por el o los ingredientes que queramos utilizar, el resto de elaboración permanece intacta. Para acompañar este plato podemos poner cualquier tipo de guarnición, en este caso hemos elegido las verduras al horno.

Verduras al horno
Ingredientes:
-1 berenjena
-1 calabacín
-1 patata
-1 pimiento
-3 tomates
-½ cebolla (podemos utilizar la que habíamos guardado)
-Aceite
-Sal
-Pimienta

Preparación:
Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas finitas; pelamos la patata y procedemos igual que con los dos ingredientes anteriores. Arreglamos el pimiento, le quitamos las pepitas y el tallo y los cortamos en 4 trozos. En cuanto a los tomates y la cebolla, partimos los primeros por la mitad y cortamos la segunda en aros.

Precalentamos el horno a 250ºC. Sacamos una bandeja para hornear nuestros ingredientes, colocamos las verduras, les añadimos un poco de sal y pimienta y un generoso chorro de aceite. Horneamos durante 45 minutos y comprobamos que nuestras verduras están al punto. ¡Ya tenemos nuestra guarnición preparada! Ahora solo debemos decidir si hacemos los platos en la cocina o optamos por sacar las dos bandejas, de volovanes y verduras, y dejar que cada comensal se prepare el plato al gusto.

Foto por surfergirl143 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...