10 ideas para mantener ordenado nuestro hogar

Para que un estilo decorativo resalte en el hogar es muy importante que este se encuentre bien ordenado. Para lograr esta difícil tarea a continuación enlistaremos 10 consejos básicos a tener en cuenta.

La decoración de la casa no resaltará si esta no está bien ordenada

De nada servirá hablar y hablar de decoración si el estilo elegido para nuestro hogar no se podrá distinguir por culpa de la falta de orden y funcionalidad. Como no queremos que eso suceda, a continuación nos dedicaremos a enumerar una serie de 10 consejos útiles que nos permitirá mantener ordenada nuestra casa, logrando como consecuencia resaltar la decoración realizada en ella.

Sencillez

Cuando la casa está muy desordenada la primera pregunta que surge es por dónde empezar. La respuesta a esto es simple: debemos comenzar por las soluciones más simples y lógicas.

Liberar espacios

Los ambientes deben estar limpios. Para ello lo primero es liberar todo el suelo. Veremos como el efecto óptico mejorará notablemente.

Aprovechar todos los rincones

Para tener todo ordenado y no distribuido por toda la casa una buena alternativa es tenerlo todo almacenado y guardado en armarios y estantes. Para ello es importante aprovechar cada rincón del hogar para colocar cajones o estantes que nos ayuden a hacerlo. También podemos pensar en módulos con ruedas, esquineros o adaptables.

Cajones para ordenar

Contenedores apilables

Además de los cajones o armarios podemos optar, por ejemplo, por  botes y cajas para almacenar. De hecho podemos elegir modelos lindos, los cuales podemos colocar sobre el suelo o la encimera.

Compactados y funcionales

Si estamos armando nuestra casa, y pensamos en un hogar ordenado y funcional, no debemos olvidarnos de electrodomésticos, mobiliarios y otros elementos multifuncionales, los cuales reúnen en un solo objeto varias aplicaciones.

Cajones escondidos

Existen muchos muebles que permiten incorporarles cajones o escaleras de madera en donde colocarlos entre peldaño y peldaño.

Color de pintura

El color con el que decoraremos cada habitación del hogar también será importante para el orden de un ambiente. Si lo que buscamos es una sensación neutra o relajada, los tonos claros son los más óptimos. Si son blancos reflejarán la luz.

La luz

Si los ambientes de la casa carecen de luz, todo el esfuerzo que hagamos por mantener ordenada nuestra casa será en vano, ya que acceder a los objetos ordenados será muy incomodo.

Organizadores para todo

La idea es que todo tenga su lugar específico. Cestos para la ropa sucia, para los juguetes de los más pequeños, dispensadores , revisteros, especieros, corbateros, organizadores de mando, etc.

Aprovechar la pared

Si los cajones, los muebles multifuncionales y los organizadores no son suficientes para mantener el orden de todos los elementos, también podemos optar por utilizar ganchos  o estantes colocados en las paredes, las puertas, los falsos tabiques o muebles.

Fuente:Facilisimo
Foto1: Home por michelem en Flickr
Foto2: Cajones por yavanna en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...