10 trucos para que pongas orden en tu armario

El clóset no se suele limpiar y organizar con frecuencia, pero debes hacerlo. Con estos sencillos trucos optimizarás el espacio, mantendrás todo prolijo y alargarás la vida útil de tus prendas.

Tips para organizar el armario

Fuente: hoylowcost.com en Pinterest

Un clóset con mucho lugar y ropa estupenda, es el sueño de muchos.  Sin embargo, cuando el presupuesto aprieta, debes iniciar por lo más sencillo: mantener organizado el que ya tienes. Presta atención a estos 10 trucos para que pongas orden en tu armario y quizás te lleves una sorpresa al encontrar prendas que olvidaste que tenías.

Al acomodar tu armario, la prioridad es sacarle el mayor provecho a sus dimensiones y poner cada cosa en su lugar. Asimismo, debes evitar apilar los zapatos, unos sobre otros, pues sólo causarás daños irremediables. La idea es tomar medidas que te permitan alargar la vida útil de cada una de tus piezas, y garantizar que todo esté a la mano para no incurrir en pérdidas de tiempo al momento de arreglarte para ir a una cita o al trabajo.

Armario ordenado en pocos pasos

Agrupar las prendas por colores es un buen truco para tener el armario organizado. También puedes poner delante las prendas que más utilizas para que no te veas tentado a revolcar todo el espacio buscando esa camisa o ese pantalón que tanto te gusta. Incluso, puedes emplear las puertas para colgar collares, corbatas, zarcillos y otros accesorios que se suelen traspapelar entre tantas piezas. Y si a todo ello le sumas estos 10 trucos para poner en orden tu clóset, quedarás gratamente sorprendido con los resultados:

  1. Seleccionar entre baldas o barras. Si posees mucha ropa, las barras te resultarán más útiles. Si tienes cosas de temporada pasada, guárdalas en cajas etiquetadas, de un mismo color, para dar espacio a lo actual. Haz lo mismo con zapatos de uso esporádico.
  2. No apilar. Si escogiste las baldas por encima de las barras, procura que no dejar más de 35 cm entre ellas, así tu ropa no se arrugará y será más fácil de tomar. Los laterales de tu armario son ideales para colgar cinturones pues estarán siempre a la vista.
  3. Escoger las perchas apropiadas. No es un tema que debas tomar a la ligera. Es importante que sean iguales, ya que mejorarán la capacidad de tu armario y lo harán lucir más estético.
  4. Ser anticipado. ¿Por qué no preparar tus outfit de la semana? Un colgador extensible puede ayudarte para tener a mano la ropa del día o la semana, incluso airear la que acabas de quitarte.
  5. Darle un lugar a los accesorios. Es fundamental destinar una balda para tus joyas o lentes de sol. Es lógico que permanezcan cerca de la ropa que te pondrás, así verificarás que complementen correctamente el conjunto. Aprovecha las perchas para colocar los bolsos que más te gusten y algunos separadores para bufandas o fulares.
  6. Separar las prendas. Un cajón será más que suficiente para guardar toda tu ropa interior. Dobla calzones y camisetas de dormir en forma vertical, mientras que los sujetadores deben guardarse sobre sus copas. Bastará con algunos separadores para no mezclar las piezas.
  7. Poner piezas en pares. Contrario a lo que se piensa, enrollar las medias en bolitas no ahorra espacio. Al contrario, las deforma. Se sugiere enrollarlos uno sobre otro, en forma vertical.
  8. Colgar bien las camisas. Sólo debes poner una por pecha y con el botón superior abrochado, para que no se deslicen o arruguen. Una buena opción es ordenarlas por color o, si las colocas en baldas, separarlas verticalmente por tipo: con tirantes, mangas largas o cortas.
  9. Guardar las chaquetas. Quizás de las piezas más pesadas del guardarropa, requieren ganchos resistentes. Para que no se deformen, conviene abrocharlas por completo y protegerlas con algún tipo de funda especial.
  10. Buscar un sitio para el calzado. No botes la caja de tus zapatos. Además de mantenerlos a salvo te permitirá identificarlos más rápidamente. Pon una foto de cada par justo al frente y sabrás cual seleccionar.

Ordenar el armario es de esas tareas tediosas que solemos retrasar, pero con estos 10 trucos harás un buen trabajo. No olvides deshacerte de las prendas que no utilizas y, de vez en cuando, limpia el fondo del closet con productos neutrales, para borrar los rastros de polvo y humedad, y garantizar que la ropa dure por más tiempo. Si te hace falta, apela a los organizadores de zapatos, bolsos y bisutería que ofrecen en las tiendas especializadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...