10 usos de la tiza en casa

La tiza se utilizaba en los colegios para escribir en las pizarras, hoy en día ya casi no se utiliza, pero tu puedes darle otros usos en casa para solucionar tus problemas diarios. ¿Quieres conocerlos?

tiza

La tiza es un tipo de piedra caliza de color blanco debido a su contenido de calcio. Fue muy popular hace algunos años porque se utilizaba en las escuelas para escribir en la pizarra. Aunque realmente todavía se utiliza, fue perdiendo utilidad pues fue desplazada por los marcadores que se pueden borrar y los tableros digitales. Sin embargo, la tiza está muy de moda y hoy queremos hacernos con esta tendencia contándote los usos que puedes darle a este material en casa.

En realidad, esta piedra tiene grandes usos en casa que no siempre son realmente conocidos. De hecho, tras el uso en decoración actual, poco a poco se recuperan los demás trucos para sacarle partido a este material. En este artículo de hoy queremos mostrarte los más importantes para conseguir que tu casa esté como nueva. Si buscas prevenir el óxido, sacar las manchas de la ropa, o conseguir que el olor a humedad desaparezca, la tiza es tu gran aliada. ¿No te lo crees? ¡Espera a descubrir lo que estamos a punto de contarte a continuación!

Usos que no conocías de la tiza en el hogar

Además de utilizarla como objeto de decoración o para conseguir efectos ideales en las habitaciones de los más pequeños que podrían dejar volar la imaginación para pintar y despintar todo lo que se les ocurra, la tiza puede serte muy útil en tus taras cotidianas del día a día. ¿Quieres saber en cuales puede ayudarte?

  1. Con las manchas de grasa en la ropa. Cuando tengas una pieza de ropa con una mancha de grasa, frota tiza en la zona manchada y espera 15 minutos. Luego frota la prenda con un cepillo y lávala normalmente. La mancha saldrá mejor cuanto menos tardes en ponerle la tiza sino la grasa  penetra en el tejido y luego es más difícil de quitar.
  2. Evita el olor a humedad. En ocasiones la ropa coge un olor a humedad que no se quita ni lavándola. Para que esto no te vuelva a ocurrir, coloca unas tizas en una bolsa de rejilla y colócalas en la cesta de la ropa sucia.
  3. Ayuda a prevenir el óxido.  Unas cuantas tizas en la caja de herramientas ayudarán a evitar que se oxiden
  4. Repele las hormigas. La tiza es un repelente ecológico excelente para luchar contra las hormigas.
  5. Abrillanta objetos de plata. El polvo obtenido de rallar tiza es excelente para darle brillo a tus objetos de plata.Te será más sencillo si la diluyes en agua y haces una pasta con la que frotar los objetos de plata
  6. Blanquea el cuello de las camisas. Con el tiempo los cuellos de las camisas se vuelven amarillos por la acumulación de sudor. para que no vuelva a ocurrirte frota las camisas con una tiza blanca y déjala actuar durante 15 minutos. Luego cepilla el cuello y lava  normalmente.
  7. Ayuda a limpiar los objetos de estaño. Si tienes que limpiar objetos de estaño, prueba a hacer una pasta con vodka y polvo de tiza. Frota el objeto con esta pasta y luego enjuágalo y frótalo con un paño.
  8. Ayuda a trabajar a los destornilladores. Seguro que te ha ocurrido, pues le ocurre a todo el mundo, cuando estás utilizando un destornillador se resbala del tornillo. Si quieres que esto no vuelva a ocurrirte pon un poco de tiza en la parte superior del tornillo y esto no volverá a ocurrirte.
  9. Lijado uniforme. Si necesitas lijar una superficie y quieres que el lijado te quede todo igual, esparce un poco de tiza por la  superficie a lijar y lo conseguirás.
  10. Pintura de tiza. Si quieres hacer pintura de tiza, tienes que coger varias barras de tiza blanca y rallarlas con un rallador de queso. Añade agua hasta que la mezcla  alcance la consistencia de una crema. esta pintura se puede lavar fácilmente sin dejar residuos, por eso puedes utilizarla en las ventanas de tu casa y de tu coche y luego puedes lavarla fácilmente.

¿Conocías ya estos usos de la tiza? Si no los conocías empieza a utilizarlos y comprobarás su eficacia en las tareas del día a día. Además, ya que hablamos de la tiza, queremos mostrarte cómo conseguir efectos realmente llamativos en la decoración de tu hogar con paredes de tiza. ¿Ya las habías visto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...