21 trucos para conseguir que tu casa huela a limpio

En ocasiones, ese olor característico de un suelo bien limpio no tiene nada que ver con la limpieza en sí misma. Depende también de la ventilación y de pequeños detalles que se pasan desapercibidos.

limpieza casa

El olor a limpio característico de hacer la limpieza a fondo de la casa puede no durar tanto como te hubiese gustado. En realidad, más allá del aroma de los limpiadores, que tu hogar esté limpio durante más tiempo depende de una serie de factores que van a influir claramente en el olor que se desprende nada más entrar. Está claro que los ambientadores pueden ayudarte a conseguir una fragancia agradable que permanece durante más tiempo, pero también es verdad que en muchos casos, los ambientadores químicos solo camuflan el olor del ambiente. De todos modos, si quieres seguir los trucos que te mostramos a continuación para conseguir que tu casa huela mejor sin renunciar a ellos, puedes probar estos consejos para hacer ambientadores naturales.

Aunque a continuación te mostramos un listado de ideas que te ayudarán a mantener más limpia tu casa de forma fácil y, por lo tanto, a que su aroma sea mucho más agradable, ten en cuenta que una correcta ventilación y cambio del aire interior van a influir de manera notable en este tema. Así que, si además de abrir las ventanas todos los días quieres saber cómo lograr que tu casa sea como las de las revistas, aunque no puedas olerlas en las fotografías, toma nota de lo que te mostramos en la siguiente lista:

Trucos para mejorar el olor de tu casa

  1. Ventila la casa a diario. Por lo menos deja abiertas las ventanas al menos durante diez minutos para que el aire del interior se renueve.
  2. Coloca ambientadores naturales al lado de las ventanas ya que el aroma se esparcirá mejor.
  3. Pon donde no se vea en cada habitación un recipiente con vinagre, así absorberá los malos olores.
  4. Decora con popurrís y cuando se sequen échales unas gotas de aceite esencial de tu olor favorito.
  5. Cuando coloques jarrones con flores, procura que tengan olor. Un buen ejemplo son los lilium orientales, los nardos, las gardenias etc.
  6. Espolvorea bicarbonato en las alfombras por la noche y pasa el aspirador al día siguiente.
  7. Lava las cortinas a menudo y cuélgalas un poco húmedas pues así desprenderán por toda la habitación el olor del suavizante.
  8. Pon en la cocina macetas con plantas aromáticas y tócalas de vez en cuando para que desprendan su olor.
  9. Las cáscaras de limón en un bol con agua caliente son buenas para eliminar los olores del horno y del microondas.
  10. Limpia el frigorífico con una bayeta impregnada en vinagre.
  11. Coloca en el interior de la nevera una naranja cortada a la mitad para no tener olores desagradables.
  12. Cuando notes olores desagradables en el lavavajillas haz un lavado vacío con limón y bicarbonato.
  13. Airea tu colchón a diario durante diez minutos por lo menos.
  14. Echa unas gotas de colonia en la almohada y te ayudará a descansar mejor.
  15. En el armario, pon pastillas de jabón entre la ropa blanca, no la mancharan y le dará un olor agradable.
  16. Coloca ramitas de plantas aromáticas en el interior del armario.
  17. En el baño procura guardar tus toallas totalmente secas de lo contrario van a oler a humedad cuando las vuelvas a utilizar.
  18. Limpia a fondo el sofá al menos una vez a la semana.
  19. Lava las fundas de los cojines al menos una vez al mes.
  20. Si vas a freír coloca una cáscara de limón dentro del aceite y retírala cuando esté negra.
  21. Llena tu casa de olor a naranja. Corta una naranja por la mitad, vacíala, colócala en un recipiente y rellénala con sal gruesa.

Ya ves que todos estos trucos para mejorar el aroma de tu casa son muy fáciles de poner en práctica. Tan solo hay que conocerlos e invertir un poco de tiempo en ponerlos en práctica. Pero, si tomas nota de ellos y vas combinándolos en el día a día de tu hogar, vas a conseguir, sin utilizar ningún otro producto químico que tu casa huela como una de cuento. En todo caso, recuerda que siempre es importante entender de dónde proceden los malos olores y que, si bien en algunos electrodomésticos son habituales, como en el lavavajillas, si existen en zonas donde no deberían estar, hay que investigar su causa y atajarla para que no nos cree mayores inconvenientes en el futuro. ¿Vas a poner en práctica estas ideas para hacer que tu casa huela más tiempo a limpio?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...