21 trucos para hacer la tarea del planchado más sencilla

Si estás buscando fórmulas para que planchar deje de ser una verdadera tortura, los consejos que te damos hoy te resultarán realmente funcionales.

plancha

¿Eres de l0s que te gusta planchar? ¿ O eres de los que dan vueltas y vueltas evitando ponerse a la tarea?. Te guste o no, planchar tienes que planchar, por eso hoy te voy a dar unos consejos para facilitarte el trabajo. En realidad, creo que es una de esas actividades que menos fans tiene en prácticamente todas las casas y, precisamente por esa razón creo que es interesante tener a mano algunos trucos que te la hagan más llevadera y que, sobre todo, permitan acabar antes de tiempo. ¿No te parece?

El tipo de plancha que tengas a tu disposición, los productos que utilices, el tipo de prenda, la tabla de planchar y el lugar que elijas definirán la dificultad de la tarea en sí misma. Es por ello que antes de pasar a esos trucos fáciles para que planchar sea más llevadero nos centraremos en algunos consejos básicos para que esta tarea de la casa se haga más sencilla. ¡Vamos a ello!

Antes de comenzar a planchar, sobre si se trata de ropa que has comprado recientemente, revisa las etiquetas donde se explican las condiciones de planchado. Ten en cuenta que muchos tejidos no admiten altas temperaturas, y si no quieres encontrarte con prendas quemadas o deterioradas, más vale prevenir antes que lamentar. Creo que ya se tiene bastante con la tarea de eliminar manchas y desteñidos como para complicarse todavía más causando problemas con la plancha. ¿No te parece?

Consejos para hacer el espacio de planchado más funcional

  • Necesitas un espacio bien iluminado y con ventilación natural, pues la plancha da calor.
  • También necesitas unos estantes para que puedas ir dejando la ropa ya planchada.
  • Necesitarás agua destilada para el vapor de la plancha.
  • La tabla de planchar debe situarse en un lugar que te dé cancha como para moverte y poder estirar las distintas prendas.
  • Si no tienes plancha inalámbrica, asegúrate de que tienes la extensión de cable correcta para poder moverte cómodamente.

Trucos para que planchar sea más sencillo

  1. La tabla de planchado debe tener una funda especial que mantenga el calor y permita que la plancha se deslice fácilmente.
  2. Para que tu tarea sea más amena pon la radio o tu música preferida.
  3. Cuando comiences a planchar, hazlo siempre con la ropa del revés, para que la ropa no adquiera brillos ni se desgaste por los sucesivos planchados.
  4. Puedes utilizar el vapor de la plancha o usar un rociador con agua de plancha directamente sobre la ropa.
  5. Para ser más eficiente es mejor que planches toda la ropa de una vez, pues la plancha consume mucha energía para calentarse ( 1 hora de plancha consume tanto como 20 horas de ordenador)
  6. Plancha primero lo que necesite menos temperatura, así aprovechas cuando la plancha se está calentando y por último lo que necesite más calor.
  7. Abrocha los botones y cremalleras entes de planchar, pues así los pliegues de la ropa quedaran en su sitio.
  8. Las prendas de algodón se planchan mejor si están un poco húmedas. Si no lo están utiliza un rociador con agua de plancha.
  9. La ropa de lana debes plancharla del revés, con vapor y sin presionar demasiado.
  10. La ropa sintética y la de seda debes plancharla a baja temperatura con algo de humedad y del revés.
  11. Asegúrate de que la ropa no tenga manchas, pues al planchar las fijarás más.
  12. La ropa de lino plánchala con la plancha bien caliente y añade un poco de agua pulverizando agua de plancha.
  13. Si la ropa tiene forro, plancha primero el forro colocando la prenda del revés.
  14. Las camisas comienza planchando por los puños y las mangas.
  15. Los pantalones comienza a plancharlos por la cintura. Enfrenta las costuras de las piernas para hacer bien la raya central.
  16. Pero si lo que quieres es no planchar sigue estos consejos:
  17. Cuelga las camisas bien estiradas en perchas una a una
  18. Pon las pinzas en las costuras de la ropa para que no queden marcas.
  19. Si tienes secadora, procura no llenarla del todo para que la ropa pueda moverse en el tambor.
  20. En la lavadora procura no centrifugar demasiado fuerte
  21. Nunca dejes la ropa en el tambor de la lavadora, tiéndela tan pronto haya acabado el lavado.

Seguro que planchar seguirá siendo una de esas actividades que podrías evitar a toda costa, pero con los consejos y trucos que te hemos dado hoy se hará un poco más llevadera. ¿Qué dices, los pondrás en práctica?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...