3 herramientas online para crear tu paleta de colores

Si siempre has soñado con tener en tu mano una paleta de colores personalizada para decorar, en Vivir Hogar te mostramos varias herramientas online para conseguirla.

paleta colores

Cuando hablamos de empezar de cero un proyecto de reforma de una habitación o de redecoración de una estancia, hay una cosa fundamental por la que se debe empezar. Esta son los colores con los que vas a trabajar en dicho espacio. Probablemente tengas una idea clara de cuál quieres que predomine, incluso ya decidido qué tono será el que esté en tus paredes. Sin embargo, para no perder de vista las tonalidades que necesitas se aconseja siempre crear una paleta de colores personalizada.

¿Qué es una paleta de colores personalizada y cómo puedes conseguir una para tu proyecto? Para definir el término en cuestión tendríamos que hacer referencia al tono principal y a los combinados que aparecerán en tu estancia. A la hora de crear una de estas puedes seguir un proceso manual, o tirar de herramientas online que te ayudarán a crear tus propias paletas de colores de forma sencilla. Hoy en Vivir Hogar queremos explicarte cómo funcionan para que las tengas siempre a mano y decores como un verdadero profesional.

Cómo se hace una paleta de colores

Una paleta de colores para decorar una estancia no es más que una muestra de todos los colores que van a aparecer en los componentes de ésta. Es decir, todos aquellos tonos que tendrán menor o mayor presencia. De manera general se coloca un color predominante que se combina con distintas tonalidades a juego. Pero, aún entendiendo el concepto, ¿cómo puedes hacer esto en tu proyecto? En mi caso me gusta inspirarme en webs, tiendas e incluso en revistas. Y lo que hago es precisamente tomar las imágenes que me interesan creando una especie de pizarra virtual en mi ordenador. Las meto todas en una carpeta y creo mosaicos con la ayuda de programas de edición de imágenes. Una vez las ves todas juntas, puedes obtener de un solo vistazo esos tonos que te gustarían para la decoración de tu estancia. A partir de ahí, las herramientas de selección del color te darán la clave para crear la paleta de colores personalizada que deseabas.

¿Y una vez que tienes la paleta de colores, por dónde sigues? Una vez creada, esa paleta debe ser tu Biblia a la hora de comprar los accesorios, cambiar el color de tus muebles, pintar las paredes y elegir todos los complementos que formarán parte de la estancia. Si siempre tomas como referencia estos tonos, podrás asegurarte la combinación perfecta para la estancia que reformas o decoras. ¿Te animas a hacerlo?

Herramientas para crear una paleta de colores personalizada

En los tiempos que corren las herramientas online permiten hacer un montón de cosas facilitando tareas del día a día. El mundo de la decoración no iba a ser menos y en este caso queremos hablarte de la posibilidad de crear una paleta de colores en automático partiendo de una imagen en la que incluyas todos esos elementos inspiradores que servirán para la decoración de tu hogar o que buscarás en el mercado con diseños parecidos. Para la tarea de crear una paleta de colores personalizada de forma automática puedes utilizar hasta 3 herramientas que te detallamos a continuación:

  1. DeGraeve: en este caso es ideal para aquellos que utilizan la red para inspirarse. Páginas como Pinterest, revistas de decoración online o imágenes de blogs decorativos serán el punto de partida con el que crear tu paleta de color personalizada. De hecho, lo único que necesitas para empezar a trabajar con esta aplicación es una url válida en la que se vean todos los colores que quieres para tu estancia. ¿Suena genial, no?
  2. Colorhunter: si la anterior te parece demasiado sencilla, ésta es tu solución más adecuada. Además de hacer lo que ya hemos detallado, te permite también subir tus propias imágenes, que pueden ser mosaicos de la fórmula manual que te explicamos en los párrafos anteriores. También puedes navegar por paletas de colores ya creadas a través de distintas categorías y etiquetas en busca de aquella que te inspire más.
  3. Imgr: en este caso se trata de una herramienta que te permite obtener la paleta de colores personalizada basándose en una imagen previamente subida por ti. A partir de ella la creará con sus códigos específicos de color y te permitirá importarla al Photoshop para hacer tus propias pruebas con dichas tonalidades. ¿Qué te parece la propuesta?
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...