5 errores comunes de organización que todos cometemos

Reunimos cinco de los errores más habituales que todos cometemos en términos de orden en nuestra casa.

Desorden en casa

¿Sois desordenados? Una cosa es ser desordenados (que tengáis en vuestra mesa de trabajo entre 15 y 25 “cosas”) y otra que tengáis problemas de organización. Hoy queremos concentrarnos en el segundo caso, porque al fin y al cabo tiene una solución un poco más sencilla. Por eso veremos cinco errores comunes que todos cometemos y que deberíamos intentar solucionar para que nuestro hogar se encuentre un poco mejor organizado.

1. Guardamos 1000 bolsas de la compra

Qué locura con las bolsas de la compra. ¿Por qué tenemos tantas acumuladas? No es bueno tirarlas sin más, porque nos gusta ser ecológicos y eso no es nada positivo, pero tampoco podemos llenar una habitación de bolsas. El secreto para tener esto controlado es disponer de un número máximo de bolsas que siempre tendremos en casa. Pongamos, por ejemplo, entre 10 y 20 bolsas, dependiendo de lo que soláis hacer con ellas o del uso que requiráis, si es más o menos frecuente. A partir de esa cantidad no deberíais guardar más. Si volvéis a ir a la compra llevaros una bolsa y así evitaréis que os den otra. De otra forma será la historia interminable.

2. Papeles y más papeles

Todos tenemos nuestro propio rincón de la vergüenza y se suele tratar de una montaña de papeles en la que vamos dejando todo aquello que nos dan o nos llega por correo. Si lo revisamos seguro que vemos cosas incluso de hace 2 años. ¡Hay que ordenar! Es buena idea tener carpetitas e ir metiéndolo todo en ellas. Y lo que se pueda tirar a la basura.

3. No exageremos con las cajas

Cuando se inventó lo de “ordena con cajas, ya verás qué bien” se nos disparó a todos un sentimiento de locura hacia la compra de cajas. Y seguro que tenéis una pila de cajas en alguna habitación. Cajas bonitas, de colores, con buenas agarraderas, pero cajas igualmente. ¿Nos podéis decir qué hay dentro de las cajas? Seguro que ni lo sabéis. Pues ya sabéis qué toca hacer.

4. No escondas las cosas

Otro problema de ordenar se encuentra en que nos obsesionamos con que la casa esté libre de todo objeto y lo que hacemos es llevarnos las cosas donde no se vean. Pero eso seguro que ha hecho que guardemos cosas que no necesitamos y que tengamos un armario hasta arriba de vete a saber qué.

5. No sigas las tendencias

Qué malas son las tendencias porque nos hacen comprar y acumular cosas que no queremos. Intentemos no volvernos locos con las tendencias. Si se pone de moda usar pajarita y a nosotros no nos gustan, ¿por qué vamos a comprar 20 pajaritas? Luego estarán dando vueltas por casa.

Vía: House Beautiful

Foto: MedicalPrudens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...