5 ideas para decorar cocinas modernas

Recopilación de las mejores ideas para decorar cocinas modernas con estilo y buen gusto.

5 ideas para decorar cocinas modernas

La cocina se ha convertido en los últimos años en uno de los principales focos de la decoración. Así, si te gusta el estilo moderno, merece la pena tener en cuenta una serie de consejos e ideas para decorar cocinas modernas. Son tips muy sencillos pero que resultan de lo más útiles para lograr una combinación perfecta de estética y comodidad.

Las 5 mejores ideas para decorar cocinas modernas

A continuación hemos recogido algunas de las mejores ideas para decorar con estilo cocinas de estilo moderno.

  1. Cocina abierta al salón: teniendo en cuenta el cada vez menor tamaño de las viviendas actuales, es importante aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Así, una de las principales tendencias en decoración consiste en abrir la cocina al salón, creando así un espacio único, en el que fluye la luz natural.
  2. Papel pintado en las paredes: hasta hace no mucho tiempo, prácticamente la totalidad de las cocinas tenían baldosas en sus paredes. Pero en la actualidad, cada vez son más las que apuestan por el papel pintado. En el mercado hay una gran selección de modelos disponibles: con estampados geométricos, con fotomurales, etc.
  3. Pared de pizarra: una de las mejores ideas para decorar cocinas modernas consiste en forrar una de las paredes de pizarra. Un material muy estético y práctico. Puedes aprovechar esta pared para anotar la lista de la compra, apuntar las citas médicas a modo de recordatorio, etc.
  4. Contraste de estilos: otra de las grandes tendencias en el ámbito de la decoración consiste en combinar muebles y elementos de diferentes estilos. Por ejemplo, una cocina de estilo vintage con mesa y sillas industriales.
  5. Iluminación: en cuanto a la iluminación de la cocina, debes prestar atención tanto a la luz natural como artificial. Apuesta por estores de tejidos naturales como el algodón, en tonos claros. Así permites que entre la máxima luz natural posible. En cuanto a la iluminación artificial, coloca una lámpara de techo en el centro de la cocina y, además, varios focos de luz en zonas estratégicas de la estancia.

Estas son las principales ideas que debes tener en cuenta para decorar una cocina moderna. Por supuesto, siempre debes tratar de encajar las principales tendencias con tus propios gustos y preferencias. La clave del éxito consiste en crear una cocina estética a la vez que cómoda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...