5 tips fantásticos para diseñar un buen vestidor

Contar con un espacio amplio, pulcro y ordenado para guardar infinidad de blusas, carteras y zapatos, es el sueño de cualquier mujer. Hazlo realidad creando tu propio vestidor.

¿Qué considerar para diseñar un vestidor?

Fuente: www.ladolcevitablog.com en Pinterest

¿Quién no ha soñado con un espacioso armario en el que quepa toda la ropa? Es una fantasía femenina recurrente y, por qué no, de los hombres también. Si la idea ronda tu cabeza, pero no sabes por dónde iniciar, sigue leyendo. Te ofreceremos consejos fantásticas para diseñar un buen vestidor.

La amplitud de un vestidor hace deslucir cualquier closet común. Sus distintos sistemas de almacenamiento permiten organizar y tener todo a la vista: zapatos, prendas de vestir, accesorios y otros complementos. Sin duda, la funcionalidad de sus secciones cobra importancia durante su construcción.

Si dispones de un gran dormitorio o una habitación cercana a tu lugar de descanso, puedes crear tu vestidor. Para determinar las dimensiones de cada separador, debes conocer el tamaño de las prendas que colocarás en su interior. En la actualidad, diversas casas de diseño manejan medidas estándares, que puedes tomar como referencia para no fracasar en el intento.

Para incorporar a tu vestidor

Ciertos detalles dependen del gusto del propietario, pero todos los vestidores tienen algo en común: cajones, peldaños y muchos estantes. Presta atención a estas cinco ideas para darle forma a tu vestidor:

  • Medidas. Se sugiere que los estantes sean de 1,60 mts de altura, y dotados de barras para colgar, que evitarán que la ropa se arrugue. Chaquetas y faldas caben en un espacio de 1.5 mts, mientras que para las camisas, unas baldas de 20 cm serán más que suficientes. En cuanto a los cajones, éstos pueden ser de 15 cm por 50 cm de ancho. No olvides dejar una zona superior libre para sábanas o bolsos de viaje. La parte de abajo será para tus zapatos. Es vital que si tu vestidor tiene dos lados, ambos tengan similitudes en cuanto al tamaño de sus separadores. De esta forma, se conservará la simetría. Si sientes que te faltan pistas, lee sobre cómo ubicar el mejor sitio para un vestidor. 
  • Puertas. Pueden ser de tres tipos: abatibles (que se abren hacia afuera), plegables y deslizantes. Estas últimas son mucho más delicadas, pero muy apropiadas para ahorrar espacio. Si la practicidad es lo más importante para ti, prueba con las de cristal, ya que a través de ellas podrás ver la ropa almacenada en tu vestidor. Existen también de madera, metal e incluso forradas de papel. No hay límites para la creatividad. Una opción que puede solucionarte un par de problemas rápidamente, es revestirlas con espejo. No sólo hará que el dormitorio parezca más grande, sino que también podrás verte de cuerpo entero justo antes de salir de casa.
  • Armonía. Es fundamental mantener la sincronía en la decoración del vestidor, con respecto al resto del dormitorio. Se aconseja colocar los mismos matices para ambas estancias y agregar en su interior objetos utilitarios como sillas y lámparas, los cuales marcarán la diferencia. Si cuentas con gran movilidad en el interior, una mesa de centro con varios cajones será perfecta para tus accesorios. Toma en cuenta estos trucos y conseguirás el mejor vestidor. 
  • Colores. Frecuentemente, los tonos neutros son los favoritos para esta zona de la casa, especialmente para aquellos que serán compartidos por una pareja. Grises, blancos, marrones y beiges son los más adecuados para pintar las paredes, pues debes tomar en cuenta que tu ropa y zapatos ya aportan mucha fuerza al vestidor. Algunos prefieren tonos naranjas o amarillos, los cuales funcionan muy bien, ya que confieren luminosidad y amplitud.
  • Asesoría. Es vital ahorrar espacio y, preferiblemente, dinero, pero siempre es oportuno contar con la ayuda de un especialista en diseño de interiores. Él podrá ajustar las medidas al espacio disponible, ayudarte a seleccionar los materiales más idóneos y, sobre todo, sabrá organizar cada cosa en su lugar.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...