5 trucos fáciles para dar un toque chic a tu hogar

Te enseñamos unas cuantas fórmulas para conseguir darle un toque diferente a tu casa sin tener que gastarte mucho dinero.

sillas

Conseguir un toque chic en tu casa no siempre resulta tan sencillo como lo parece en las revistas. Además, muchos propietarios se encuentran con el problema añadido del presupuesto a la hora de convertir sus ideas en propuestas que den vida a su hogar. Es por eso que en Vivir Hogar siempre estamos buscando nuevas fórmulas que te ayuden a decorar tu casa como en tus sueños, pero que no supongan una gran inversión. De hecho, no es la primera vez que te hacemos propuestas similares. Si quieres, puedes echarle antes un vistazo a nuestro artículo estas ideas para darle un toque chic a tu armario

Los que vienen a continuación son trucos fáciles de implementar con los que conseguir darle una vuelta de tuerca a cualquier estancia de la casa. Lo que te proponemos es apostar por las tendencias que están más de moda para conseguir que en tu hogar se sienta lo último sin necesidad de que tengas que comprar objetos de diseño de esos que te valen un ojo de la cara. Ahora solo te quedará seleccionar el truco más adecuado para tu caso y ponerte manos a la obra disfrutando del resultado final. ¿Te animas a probarlos en tu casa?

Cómo conseguir un rincón chic en tu casa

  1. Una gigantesca pared de pizarra: la pizarra está muy de moda hoy en día y no es una opción que sirva únicamente para las habitaciones de los más pequeños de la casa. Con un poco de pintura con este efecto puedes conseguir que cualquiera de los rincones de tu hogar luzca mucho más chic y sea el centro de todas las miradas. Lo mejor de todo es que ese efecto combina a la perfección con lo útil que resulta para volverte creativo, para jugar con los niños, o para que no se te olviden las cosas.
  2. Un gran mural a base de láminas: la tendencia a crear paredes con marcos de distintos tamaños ya la hemos analizado en nuestro blog y te la hemos recomendado para cualquier estancia de tu hogar. Pero, si te gusta la idea y quieres darle una vuelta, puedes apostar por láminas de distintos tamaños y formas sin ningún tipo de marco, colocadas de manera desordenada sobre un trozo central de la pared. Conseguirás un efecto muy chic con un presupuesto muy bajo y lograrás que ese espacio capte de nuevo todas las miradas.
  3. Una silla en tonos llamativos: si te atreves con todas las modas decorativas, incluso con aquellas que se salen de las normas, no puedes perderte la posibilidad de cambiar solo una de tus sillas a juego por una de diseño y de un color fuerte. Un amarillo, por ejemplo, sería ideal. El efecto que conseguirás será sensacional y tan solo te habrá costado el precio de una unidad. ¿Suena bien, no?
  4. Textiles en colores pastel sobre fondos neutros: si siempre te has escapado de los colores llamativos en tu hogar y te has quedado con tonos neutros que ahora no te dicen nada esta tendencia es para ti. Lo único que tienes que hacer para recuperar la vidilla de tu casa es apostar por textiles en los tonos pastel que tanto se llevan ahora. Gracias a los colores predominantes en tu hogar conseguirás que resalten sobre lo demás y que el efecto decorativo sea realmente llamativo.
  5. Una alfombra print-animal: es la última moda en tendencias de decoración. En realidad, no es apta para todos los ambientes porque puede chocar con otro tipo de estampados y resulta algo cansina. Sin embargo, si sabes cómo combinarla puedes conseguir que un textil tan sencillo como éste te dé toda la alegría que tu casa necesita.

Las propuestas que te hemos mostrado anteriormente pueden ayudarte a conseguir un rincón muy chic en cualquier lugar de tu casa. Sin embargo, para que tengan un mayor efecto debes procurar combinarlas con la decoración de la que ya dispones y apostar por incluir complementos de temporada que logren un toque fresco y un acabado muy llamativo. Seguro que ya tienes claro por donde quieres empezar, así que te animamos con ese nuevo proyecto y esperamos que sigas inspirándote diariamente con nuestros consejos en Vivir Hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...