7 tips para manejar la rutina diaria correctamente

Si quieres manejar mejor la rutina y el estrés diario, entonces debes aplicar estos tips.

7 consejos que te ayudarán a manejar tu rutina

Vivir no es una tarea fácil, sobre todo cuando nuestra rutina diaria se vuelve un completo caos. El estrés hace parecer que el tiempo camina más rápido y que nosotros nos quedamos estancados en nuestros quehaceres. Pero hay maneras de combatir esta situación en la donde  sentimos que nuestro día a día nos ahoga.

Es común escuchar a las personas decir, incluso desde la adolescencia, que les falta tiempo para realizar algunas actividades “no me da la vida”, ya no puedo seguir” “las horas vuelan” o “no llego a todo”.

Cada día trae la angustia de las actividades pendientes del propio día o las del anterior, bien sean académicas, laborales o personales. Lo cierto es que estas generan un estrés caótico.

Por lo que al llegar a este punto debemos aprender a cuándo tomar un respiro y buscar un equilibrio para darle cara a las responsabilidades sin olvidarnos de nosotros.

Estos son los 7 tips para manejar la rutina diaria correctamente

Equilibra tu mente y cuerpo

Para poder cumplir con tu rutina de manera óptima es importante mantener en buen estado tu salud mental y también físico. Una clase de yoga u otra práctica de relajación puede ayudarte con este propósito. Durante este tipo de actividades solo pensarás y escucharás tu cuerpo. Lo que permitirá que te relajes y adquieras más energía física y mental.

Meditación

La meditación puede aportar mucho bienestar físico y mental. La relajación que dejan este tipo de actividades te permitirán tener una actitud positiva antes todas tus obligaciones diarias. Intenta apúntante a una clase de mindfulness.

Rodea tu casa de la naturaleza

El contacto con la naturaleza genera paz y tranquilidad. Llena tu casa de plantas y dedícate a ellas durante la semana, funcionará como una terapia de relajación.

Haz caligrafía

Realizar cosas con  nuestras propias manos es una gran terapia contra el estrés y la ansiedad. Dado a que estamos rodeados de tecnología como las del móvil o el ordenador, dejamos de lado el uso de los lápices y bolígrafos. Anímate, toma una hoja y lapiceros y relájate por un rato escribiendo o dibujando.

Apártate de la tecnología

La mayoría de las personas no somos conscientes de la dependencia que tememos a la tecnología, ordenador, móvil, videojuegos, entre otros. Cuando nos mantenemos separados de ellos por un instante se despierta nuestra ansiedad. Para evitarlo, intenta realizar otras actividades lejanas a estos, como leer, cocinar, o simplemente tomar el té.  

Haz deporte

La actividad física te ayuda a liberar el estrés, las actividades como el boxeo te  permite soltar la adrenalina. Al caminar notarás que estás más relajado de mente y tus músculos estarán más sueltos.

Date tiempo para ti mismo

Seguramente has notado la necesidad de salir a bailar o simplemente comer de tu postre favorito. Pero con la exigencia diaria no te lo permite. No dejes que lo duro que pueda ser un día te aparte de lo que te gusta. Dedícate tiempo de vez en cuando para consentirte. Volverás a tu rutina cotidiana con mejor ánimo al día siguiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...