8 formas de proteger a las mascotas contra el frío

Al igual que los seres humanos, las mascotas requieren cuidados especiales durante el invierno. Aquí te los presentamos.

Protege a tus mascotas del frío con estos 8 consejos

Llega el invierno y con ello las bajas temperaturas. Es por eso que se vuelve necesario reforzar los cuidados para todos los miembros de la casa. Desde los niños, adultos y las mascotas. Todos se tienen que proteger contra el frío que azota en esta época del año.

Las personas no son las únicas que deben resguardar su salud contra el frío. Las mascotas requieren de ciertas atenciones especiales, al igual que los humanos. Incluso necesitarían visitas médicas para evitar enfermedades propias de la estación.

¿Cuáles son algunos de los cuidados que se pueden tener?

Existen una serie de formas o cuidados que se pueden emplear para proteger a las mascotas durante la temporada de frio. A continuación, te mencionamos 8 recomendaciones:

1.Protegerlos en las noches

 Aunque la recomendación ideal sería dejarlos dormir dentro de la casa en las noches, si existe el caso de que por su tamaño o comportamiento esto no sea viable, puedes acondicionar una casa pequeña para ellos que les brinde el calor necesario.

2.Mayor consumo de calorías

Con la llegada del frio se consumen más calorías, es por ello que se debe reforzar la alimentación y el consumo de agua de las mascotas, sobre todo las que están en el jardín.

3.Evitar el sobrepeso

 Se debe tener en cuenta que las mascotas también pueden sufrir de sobrepeso. Por lo general, las que se encuentran en el jardín son las que se ejercitan más, al contrario de las que permanecen dentro de la casa.

Es por ello que no se debe exagerar en las porciones de comida que se le suministre a cada una.

4.Abrigarlos bien

Al momento de cuidar a las mascotas del frío se deben abrigar ciertas partes de su cuerpo.

Las orejas, las colas y las patas son primordiales, ya sea con mantas o abrigos para mascotas especiales.

5.Evitar el consumo de líquidos refrigerantes

Si se encuentran en el área donde se guarda el coche, se tiene que tener cuidado de que las mascotas no consuman líquidos que se filtren desde el motor, ya que se intoxicarían de inmediato.

6.Cuidado con los coches

 Los animales se encuentran en la constante búsqueda de calor. Por eso, es posible que se escondan en el capó, sobre todo los gatos.

Antes de encender tu automóvil, verifica que ninguna mascota se encuentre en su interior.

7.Reducir el número de baños

 Es necesario reducir el número de baños durante la temporada de frío, ya que esto elimina los aceites naturales de su cuerpo.

 8.No cortarles el cabello

 Evitar en lo posible esta práctica durante la temporada de invierno, ya que a las mascotas les ayuda el pelaje como un abrigo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...