8 trucos para organizar el vestidor

Descubre cómo organizar el vestidor de forma adecuada

8 trucos para organizar el vestidor

El vestidor es una de las zonas más bonitas del hogar. Para sacarle el máximo provecho, hay que tener en cuenta algunos trucos para organizar el vestidor. El principal objetivo es aprovechar cada centímetro disponible y crear un espacio agradable.

¿Cómo organizar el vestidor?

  1. Priorizar: lo primero y más importante es priorizar todas aquellas prendas, zapatos y complementos que utilizas con más frecuencia. Colócalos en las zonas más accesibles para que así lo localices todo de un modo más sencillo.
  2. Limpieza: antes de organizar el vestidor, es esencial que te deshagas de todo aquello que ya no utilizas. Puedes donarlo o venderlo en plataformas de segunda mano.
  3. Por temporadas: uno de los mejores sistemas de organización es por temporadas. Guardar prendas de distintas temporadas mezcladas puede resultar un absoluto caos. Diferencia todo en cuatro estaciones para así tener siempre a mano lo que te vas a poner.
  4. Perchas: quizá no eres consciente de la gran cantidad de espacio que le quitas al armario de tu vestidor. Las perchas de madera son las mejores para aquellas prendas que pesan mucho porque son muy resistentes. Para prendas más finas, utiliza perchas de plástico ya que ocupan menos espacio.
  5. Categorías: crear categorías puede ser de gran ayuda para organizar el vestidor. Todo depende de cuál sea tu estilo de vida, pero una buena clasificación es según la ocasión: de diario, de fiesta, de trabajo, etc.
  6. Cuidar la ropa: aunque parezca muy obvio, este es un aspecto fundamental sobre cómo organizar este espacio. Hay prendas que son mucho más delicadas que otras, por lo que deben tener un sitio más especial. Existen fundas que pueden ayudar a que la ropa delicada se mantenga en perfecto estado.
  7. Zapatos: más allá de la ropa, también debes cuidar al máximo los zapatos. Existen muchas alternativas diferentes para tener un zapatero funcional y, además, bonito.
  8. Compartimentos: y, por último, crear compartimentos es muy importante. Tanto las cajas como las bandejas son estupendas para guardar pañuelos, calcetines, pulseras, cinturones, etc. Por ejemplo, si tienes un cajón para los cinturones, lo mejor es que coloques dentro de él varios compartimentos más pequeños para que todo esté bien ordenado.

Seguro que con estos trucos sobre cómo organizar un vestidor todo te resulta mucho más sencillo. Son pautas muy sencillas pero que seguro te resultan de gran ayuda para crear un espacio agradable y en el que todo esté perfectamente ordenado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...