Accesorios y objetos sencillos para ordenar las estancias

Mantener organizadas las diversas habitaciones de la vivienda puede tornarse complicado, pero usando estos complementos puedes conseguir buenos resultados.

Haz que tu casa luzca ordenada

Con el paso del tiempo, resulta abrumadora la cantidad de utensilios que se apilan en casa. El exceso de ellos puede provocar contaminación visual y ésta, a su vez, puede alterar tu serenidad. De allí que debes procurar el orden en todas las estancias.

Para muchas personas la organización de los espacios puede significar un reto, pero afortunadamente hay formas de lograrlo. Francine Jay, mejor conocida como Miss Minimalist, aconseja clasificar los objetos en trastos que se tirarán o reciclarán, tesoros que guardarán o traspasos para vender o regalar. Su regla de las 3T ha demostrado ser muy eficiente, pero puedes hacer más.

Accesorios para mantener el orden en el hogar

La industria del mobiliario y la decoración ha desarrollado una infinidad de accesorios para tener un hogar despejado. Son implementos que garantizan el orden a todo nivel y por los cuales vale la pena pagar. Algunos combinan decoración y utilidad, algo sumamente maravilloso para quienes les gusta presumir de una habitación hermosa, funcional y organizada. Estos son algunos de ellos.

  • Tacones en su sitio. Los zapatos son el complemento por excelencia de la mujer. Organízalos en un zapatero metálico que además puedas extraer. Eso te ayudará a limpiar el área y te hará más fácil la tarea de elegir el par que quieras usar en ese evento tan especial.
  • Distracción en pausa. Los baúles son ideales para guardar los juguetes de tu pequeño. Además, le crearán buenos hábitos relacionados con el orden. Para este fin también son prácticos los cajones de madera. Los puedes emplear como mesa a la hora de hacer las tareas.
  • Un espacio para las bebidas. Con tubos de PCV puedes idearte una estructura para exhibir tus vinos o copas. Encajan de forma extraordinaria debajo de las escaleras. Asimismo, podrás emplearlos como revisteros o zapateros.
  • Cada detalle en su lugar. En las habitaciones no puedcen faltar las mesillas de centro con gavetas. Con ellas tendrás cada objeto a mano y lejos de miradas extrañas. Elige una cama que también tenga un par de ellas. Te darán un espacio extra para asegurar esas prendas imprescindibles y evitar que el caos se apodere del dormitorio.
  • Mobiliario con doble propósito. Los puff con capacidad de almacenaje son versátiles y prácticos. Podrás emplearlos como reposapiés o asientos extras. Elige mesas de centro con cajones. Realmente son formidables para esconder mantas, cojines y demás.
  • Alacenas en todo lugar. Ordena tu cuarto de baño con un anaquel sobre la tapa de la taza, así liberarás la encimera. Cajas, cajones o cestas de departamentos se prestan para guardar jabones, champú y variados artículos complementarios.

Consejos para hacer que el orden reine en la cocina

Los artículos antes mencionados se adaptan a cualquier área, pero si hay una que requiere de complementos para guardar, esa es la cocina. Ella parece un imán de aparejos, comestibles y desorden. Con los próximos tips podrás ponerle fin a tanta acumulación.

  • Descubre la funcionalidad de las despensas abiertas. En ellas podrás colgar sartenes u ollas, e incluso vegetales. Su acceso a ellas será fácil y te simplificará las actividades cuando vayas a cocinar.
  • Apuesta por el almacenaje vertical. Aprovechan al 100% la altura de tus techos. En los compartimientos más elevados, sitúa lo que menos uses. Pon a tu alcance tus aderezos o condimentos predilectos. Una serie de ganchos, te permitirán colgar tus utensilios generando un efecto visual de programa gourmet
  • Escoge con cuidado tu campana. En el mercado encontrarás opciones con ganchos o almacenaje en su interior y/o costados.
  • Aprovecha cada centímetro de la isla. Esta te ofrece mil opciones para guardar enseres. Muchas cuentan con encimeras para disfrutar de los platillos, compartimientos para organizar tus cubiertos, manteles, servilletas y demás. así como zona de fuego y agua.
  • Dale protagonismo a las repisas. Una cocina equipada con variedad de repisas te facilitan la rutina. No obstante, te aconsejamos complementar con separadores en la parte interna.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...