Ahora puedes tener un jardín en tu terraza, mira cómo hacerlo posible

Hacer un jardín en la terraza es posible, sin duda es momento de que transforme ese espacio

Jardín en la terraza, es posible hacerlo

Los quehaceres de la casa más las manualidades han sido algunas de las actividades que han tenido más fuerza durante los tiempos del confinamiento. Pero también muchas son las personas que se han dedicado a cuidar más su casa y de manera especial el jardín.

El cuidado de nuestras plantas y nuestras flores en pleno apogeo de la primavera no se quedó atrás, tanto es así que desde algunos de los principales viveros de Aragón afirman haberse quedado sin almacenamientos o “bajo mínimos” de algunas flores típicas de esta época del año.

Pero una cosa es comprar las plantas o las flores y otra muy distinta es saber cuidarlas. Por eso algunos especialistas en la materia han dicho que para que nos den algunas recomendaciones básicas para tener un jardín en la terraza.

Vamos a comenzar por quitar estos mitos de nuestra cabeza. ¿Quién no le ha escuchado decir a alguna persona: “Yo no tengo mano para las plantas” o “a mí no me duran nada las platas”?

En un jardín en tu terraza

Como explica Sandra Rebollo, encargada de la tienda online de viveros Aznar de Zaragoza, “cualquier persona puede tener flores en su hogar, tan solo hay que tener presente el lugar donde se colocan y controlar el riego y el abono según la época del año”, añade la experta.

Por eso, es importantísimo escoger las plantas y flores más precisas para cada espacio, pues este va a determinar en gran parte su viabilidad. Otro dato importante es decantarse por flores de temporada o anuales.

“Ahora las que han tenido más éxito han sido las primeras, sobre todo se han vendido flores como geranios, petunias y la surfinias, pero también begonias o fuchsias, comúnmente denominadas pendientes de la reina”, añade Rebollo.

5 trucos para lucir tu jardín en tu terraza

Hay que tener en cuenta 5 puntos al momento de iniciarse en el mundo de las plantas, comenzando desde el momento de la compra:

1 – Debemos desplantarla de la maceta

“Lo primero que hay que hacer nada más llegar a casa es trasplantar la maceta pues nosotros las vendemos en macetas de producción en las que la planta no se puede desarrollar en condiciones óptimas”, menciona.

2 – Escoger un lugar especial para el jardín en tu terraza

Para tener el jardín en tu terraza debes mantenerlo siempre bien cuidado. Lo más importante es escoger un lugar idóneo para su desarrollo, atendiendo a si se trata de una planta de interior o de exterior, si necesita más o menos horas de sol, etc.

En cuanto al riego del jardín en tu terraza no debes preocuparte, aunque este sea otro de los grandes dolores de cabeza de quienes se inician en este mundo, asegura que “como norma general, la planta que tiene mucha flor necesita mucha agua”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...