Ahorra dinero haciendo tu propia levadura casera con solo 3 ingredientes

El dinero que puedes ahorrar haciendo la levadura en casa es super importante hoy en día

Ahorra dinero haciendo tu propia levadura casera con Puedes hacer la levadura en casa y ahorrar dinero 3 ingredientes

Se le llama levadura a una forma de cultivo que, cuando se pone en acción en la masa del pan, lo que ocasiona es anhídrido carbónico, y causa así la esponjosidad y crecimiento de la masa.

La masa debidamente cocida y leudada da un buen alimento, sencillo de digerir, rico y sabroso en elementos nutritivos. El buen pan ha sido, y debería ser, el 1er sustento de todos. Aquí te vamos a decir cómo ahorrar dinero haciendo tu propia levadura.

Lamentablemente, el gusto mal orientado de muchas personas, junto al interés de lucro de la industria panadera y molinera, ha dado pie a la popularización del pan blanco, hecho con harina de trigo refinada, con abundancia de levaduras, la cual ahora puedes hacer tu mismo y ahorrar dinero.

Hacer un buen pan necesita conocimiento, tiempo para un proceso más largo, espacio para trabajar, y todas estas cosas son muy costosas en términos comerciales. Es posible conseguir buen pan en el comercio, pero su precio es, inevitablemente, mucho más alto que el del pan común.

De allí nace o surge la gran importancia de aprender a hacer buen pan en el hogar para el consumo de la familia. No sólo se va a ahorrar dinero, sino que se va a lograr una mejor salud, y la íntima satisfacción que acompaña la hechura del pan.

Ahorra dinero haciendo tu propia levadura

La levadura es un ingrediente indispensable en muchas recetas, pues con él podemos lograr bizcochos y panes perfectos, así como lo que en las redes sociales. Este ingrediente te permite realizar tus recetas más esponjosas y ligeras pues libera dióxido de carbono en masa.

La levadura casera es una buena alternativa para aquellas personas que son alérgicas al almidón de maíz, pues recordemos que las convencionales o comerciales poseen dicho ingrediente añadido, por eso te enseñaremos cómo cambiarlo en esta preparación.

1 – Ingredientes que vas a necesitar

Solo necesitarás 25 gramos bicarbonato de sodio, 50 gramos de crémor tártaro, 15 gramos de almidón o fécula (papa, yuca o arrurruz). Con esta receta vas a poder ahorrar mucho dinero, ya que aprenderás a hacer tu propia levadura.

Es importante que sepas que estos ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado cercano a tu casa, sin embargo, son tan comunes que posiblemente ya los tengas en la alacena de tu cocina. 

2 – Preparación

Para empezar, debes conseguir un recipiente que cierre herméticamente (preferiblemente de vidrio), después de esto vierte dentro todos los ingredientes y une muy bien con un utensilio seco y listo ya podrás utilizarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...