Ahorrar dinero en Navidad

La Navidad es una época que conlleva un gasto económico bastante importante. Los regalos, la comida, bebida, la decoración, en fin, son muchos los aspectos en los que le debemos invertir algunos euros. Afortunadamente, siempre existen formas de disminuir dichos gastos, y ahorrarnos algunas monedas durante este periodo del año. En este post, una serie de consejos útiles para no gastar mucho dinero en estas fiestas de fin de año

Así como especial, la Navidad es una época que conlleva un gasto económico bastante importante. Los regalos, la comida, bebida, la decoración, en fin, son muchos los aspectos en los que le debemos invertir algunos euros. Afortunadamente, siempre existen formas de disminuir dichos gastos, y ahorrarnos algunas monedas durante este periodo del año.

Ahorrar dinero en Navidad

Uno de los hábitos que podemos modificar es el del árbol de Navidad. Con esto no quiero decir que no debamos tener uno, sino que podemos optar por otro tipo. Me refiero a que generalmente se suele utilizar un pino o abeto falso, sin embargo, también podemos mirar alrededor de nuestra casa y nuestro jardín para encontrar un sustituto que nos evite tener que comprar uno. Por ejemplo, los árboles en macetas quedan muy bien si se los adorna correctamente con luces y elementos de navidad. Incluso, algunas plantas de interior también pueden cumplir con dicha tarea.

De todos modos, si vamos a comprar un árbol tradicional, recodad que siempre es mejor invertir en uno plantado en una maceta, ya que resulta más ecológico y, con unos cuidados mínimos, se puede reutilizar de año en año mientras va creciendo.

Además, otra alternativa es esperar hasta último momento, ya que algunas tiendas suelen poner de oferta las últimas unidades.

En la decoración referida a coronas de Navidad y plantas navideñas podemos, sobre todo si contamos con poco espacio, pedir unos trozos de ramas en la tienda y colocarlos en un jarrón largo. Eso nos permitirá un aroma fresco de un árbol vivo. Podemos atar un lazo rojo en la base y colgar en las ramas nuestros adornos y decoraciones favoritos.

Por otro lado, también podemos colocar más ramas en el alfeizar de las ventanas o atarlas con hilo y hacer una corona informal para colgarla en la puerta principal. Asimismo, es posible juntar unos cuantos adornos rojos con piñas, y tarjetas navideñas, y atarlos con un lazo de raso.

Otro aspecto fundamental es el reciclado, no solo intentando utilizar cosas que ya usamos en la navidad pasada, realizándole un pequeño lavado de cara, sino también pensando durante esta Navidad las cosas que podremos usar en la del próximo año. De esta forma, cuando envolvamos y, especialmente, desenvolvamos los regalos, debemos procurar reciclar todo lo posible. Podemos guardar en una caja los lazos, enrollar o doblar con cuidado el papel de envolver de buena calidad, entre otras cosas.

En fin, la Navidad es siempre un momento agradable, no es necesario gastar mucho dinero para que lo sea.

Vía│Dcoracionhogar
Foto│Splinter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...