Ahorrar en la boleta de luz

Si queremos ahorrar dinero en la factura eléctrica son varias las cosas que podemos hacer. En este post nos dedicaremos a analizar cada una de ellas, desde el momento en que compramos una casa hasta el trato con la compañía eléctrica.

Si queremos ahorrar dinero en la factura eléctrica son varias las cosas que podemos hacer. En este post nos dedicaremos a analizar cada una de ellas, desde el momento en que compramos una casa hasta el trato con la compañía eléctrica.

Ahorrar en la boleta de luz

Ahorrar en la boleta de luz

Al momento de comprar una casa son varios los aspectos que podemos tener en cuenta. Por empezar, la orientación de la misma. Es decir, como da el sol al mediodía, la tarde y la mañana, así como también la altura de los edificios a su alrededor, la proximidad de los arboles, etc., ya que el gasto energético depende de ello.

Además, los materiales utilizados son también importantes, ya que según como este aislada la casa será la capacidad que tenga la misma de mantener el calor o el fresco en su interior.

También al elegir o cambiar los electrodomésticos podemos tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, comprar electrodomésticos con la máxima eficiencia; intentar mantener el frigorífico lleno, ya que consume igual que vacío; alejar el frigorífico de focos de calor o de paredes que reciban sol muchas horas; prescindir de la secadora si tenemos un lugar aireado en el que secar la ropa; llenar siempre la lavadora y el lavavajillas y utilizar programas cortos, entre otras cosas.

El día a día también es importante. En ese sentido, algunas de las cosas que podemos hacer son graduar el termostato de la calefacción a 20º C, apagar los equipos de la casa como televisores, ordenadores, etc., y no dejarlos en stand-by; desconectar los cargadores de teléfonos, máquinas fotográficas, etc. cuando los aparatos estén cargados; utilizar la tostadora o el microondas en lugar del horno; y utilizar bombillas ahorradoras de calidad, entre otras pequeñas acciones que colaboran con nuestro propósito.

Finalmente, en nuestra relación con la compañía eléctrica debemos tener siempre presente y comparar las tarifas eléctricas con las de otras compañías, despojadas de lo accesorio (seguros). Interesa  conocer el precio kilowatio/hora y comparar: el consumo es siempre más elevado que el término fijo. Además, debemos verificar que la potencia que utilizamos es la adecuada, ya que las empresas muchas veces pueden hacer la estimación sabiendo el número de electrodomésticos y personas que hay en la casa. Por último, también hay que observar que no se repitan los consumos estimados en la factura de la luz. En caso de que suceda, será mejor exigir que nos pasen el consumo real de las lecturas de contador.

Foto│neclis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...