Aislamiento para puertas y ventanas

Una vivienda aislada térmicamente permite una sensación mucho más agradable en cualquier época del año, aumentando el bienestar dentro del hogar, eliminando las condensaciones y mejorando el aislamiento acústico.

Un correcto aislado térmico en fachadas, cubiertas, suelos y techos permitirá, entre otras cosas, tener un hogar fresco en verano y cálido en invierno, reduciendo la factura de electricidad y los costos medioambientales. Pero no solo eso, mantener una vivienda aislada térmicamente también disminuye las emisiones de gases como el CO2, como los que emiten las calderas de gas o carbón, reduciendo de esta forma la emisión de gases con efecto invernadero.

Aislamiento para puertas y ventanas

Aislamiento para puertas y ventanas

Además de todo eso, una vivienda aislada térmicamente permite una sensación mucho más agradable en cualquier época del año, aumentando el bienestar dentro del hogar, eliminando las condensaciones y mejorando el aislamiento acústico.

Definitivamente, aislar una vivienda térmicamente ofrece muchas ventajas. En ese sentido, las puertas y ventanas son dos de los causantes más importantes de la perdida del calor o el frío en una casa, razón por la que deben ser los primeros lugares donde debemos centrar la mirada. Hay que observar bien que no se filtre el aire y, si son demasiado antiguas, revisar que la parte superior de la pared o el cajón donde enrolla la persiana no estén rotos, ya que de esa manera estaremos perdiendo mucho aislamiento térmico.

Para estos últimos casos, será necesario sellar la fisura con cemento, masilla, o silicona, según sea su tamaño. En el caso de que puertas y ventanas no cierren correctamente, será necesario colocar los aislantes necesarios para que esto no suceda. Entre ellos, algunos de los más efectivos son los de caucho, definitivamente la mejor opción, y los de goma espuma, otra opción viable.

También existen las cintas aislantes, como una opción más económica para ajustar las puertas y ventanas. En este caso la recomendación son aquellas en vinilo o silicona.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las cortinas de géneros más pesados ayudan a aislar térmicamente las ventanas.

Aislando térmicamente la casa conseguiremos, entre otras cosas, eliminar el moho, ya que desaparecerán las humedades interiores. Además, reduciremos el ruido que ingresa desde el exterior. De esta manera, a partir de todos estos beneficios, lo que conseguiremos es entregarle a la casa un mayor confort.

Por último, dentro del gran conjunto de ventajas que presenta el aislamiento de una vivienda, esto también es conveniente si se tienen intenciones de alquiler o vender la casa, ya que esta característica aumentará el valor de la misma.

Foto│Toxickore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...