Aíslate del mundo con Nutshell

Nutshell es una auténtica burbuja donde aislarse del mundo para estudiar o descansar en cualquier lugar

nutchell

Aunque en ocasiones pueda parecer una broma, lo cierto es que la sociedad actual y los ritmos de vida de las ciudades suelen llevar a una importante acumulación de estrés que requiere medios drásticos para darle solución. Nutshell es uno de estos sistemas de lucha contra el estrés ideado por la diseñadora neoyorquina Eden Lew.

La idea principal del diseño es conseguir una burbuja personal protegida del ambiente exterior. La conocida como cáscara de nuez proporciona al usuario un lugar en el cual despejarse y aislarse para pensar con tranquilidad o para no pensar si es eso lo que desea.

Se trata tan solo de un proyecto que pretende reflexionar sobre la necesidad de cuidar el espacio personal para el trabajo y el descanso. El diseño está fundamentado sobre la propia experiencia de Eden Law quien observó durante sus años de estudio que a menudo los estudiantes no contaban con un adecuado lugar para llevar sus actividades con comodidad. De esta forma, Law consigue idear un sistema que permite al estudiante o trabajador aislarse de todo lo que lo rodea y tomar un descanso con fines claramente dirigidos a aumentar la productividad y el rendimiento de su trabajo.

En un mundo masificado y una sociedad de convivencia casi constante con otras personas, cabe plantearse la necesidad y los beneficios de la soledad para las personas. En ciertos momentos es importante estar sin compañía para centrar la atención en uno mismo, sus necesidades, su trabajo o sus pensamientos. No en pocas ocasiones estos momentos de soledad son los más productivos y de los cuales surgen algunas de las más brillantes ideas. Por eso, aunque pueda parecer un producto casi ridículo según el ojo con el cual se mire, se trata de una interesante reflexión que podría llegar a imponerse como necesidad en un futuro no muy lejano.

La oscuridad, el silencio y el aislamiento voluntario han sido los factores clave que han guiado a esta diseñadora por la senda creativa para completar su Nutshell con un auricular y un casco que aumentan la sensación de aislamiento del usuario. La idea ha resultado un éxito y ya se comercializa junto a toda una gama de productos dirigidos hacia el bienestar personal en soledad. Talleres de meditación y clases de orientación a compañías y empresas completan los servicios para favorecer el aumento de la productividad.

Vía e imagen: Eden Law

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...