Alarmas para el hogar

En este post hablaremos de los kit de alarmas personales y de aquellos dispositivos conectados a la central, con el objetivo de conocer cuáles son sus características más destacadas.

Las razones por la que alguien puede decidir instalar una alarma en su casa no es un tema que trataremos en este post. Hoy la discusión no es si hay más o menos inseguridad, sino de dos tipos diferentes de equipos de seguridad.

Alarmas para el hogar

Alarmas para el hogar

Es por eso que hoy hablaremos de los kit de alarmas personales y de aquellos dispositivos conectados a la central, con el objetivo de conocer cuáles son sus características más destacadas. En ambos casos hablamos de servicios que son más bien accesibles, dado que en el primero de los casos estamos hablando de un conjunto de herramientas que puede conseguirse por entre 250 y 450 euros; mientras que en el segundo es posible contratar un servicio de alarma conectada a una central a partir de los 40 euros de cuota mensual.

Para que no queden dudas, describiremos que la alarma que instalamos nosotros mismos y que se paga de una vez son las que llamamos kit de alarmas personales; y aquellas que proporcionan grandes empresas de seguridad, que son instaladas por ellos mismos y que exige el pago de una cuota mensual es lo que llamamos dispositivos conectados a una central.

En ambos casos hablamos de productos de prestaciones similares. Por empezar, en las dos opciones se colocan carteles en lugares visibles que actúan de forma disuasoria y las alarmas, en caso de detectar una intrusión, suenan con una sirena en el interior hasta que se desarma el sistema (introduciendo las claves en el teclado alfanumérico, por mando a distancia o llave electrónica o remotamente a través del móvil). En ese mismo instante al usuario se le realiza un aviso telefónico.

En la actualidad las mayorías de estos dispositivos son inalámbricos y sólo precisan disponer de cobertura GSM para alertar de una intrusión. Ya todos incorporan tarjeta SIM con un número de teléfono móvil para evitar que el corte de la línea telefónica deje la casa sin protección.

En el caso del kit de montaje personal, el aviso llega mediante llamada automática o SMS al usuario, que además puede instalar una cámara IP para observar lo que sucede dentro de su casa.

Cuando la alarma está conectada a la central de seguridad, ésta recibe la alerta y conecta con la casa (vídeo o voz) por si se trata de una falsa alarma. En el caso de que no reciba respuesta, entonces el personal de seguridad opta entre llamar a los teléfonos facilitados o dar aviso a la policía.

En fin, estas son dos alternativas para quienes están pensando en instalar sistemas de seguridad en sus casas. Como podrán ver, ambas tienen funcionamientos similares, dependerá del usuario elegir cuál le brinda mayor seguridad.

Vía│decoestilo
Foto│Alex Proimos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...