Algunas ideas para que decores tu casa de otoño

Te ofrecemos algunas ideas para que puedas añadir un toque otoñal a la decoración de tu casa: centros de mesa, ideas decorativas para telas, mantas, velas, incluso para la puerta de casa o para poner la mesa. Alguno de los elementos los puedes reciclar del campo o adaptar lo que ya tienes.

Con la caída de las hojas, los colores ocres, los bosques con diferentes tonalidades de marrones y la luz solar menos intensa sabemos que ha llegado el otoño. Pero, ¿vas a poner algún detalle decorativo que señale este cambio de estación en casa? Ideas hay muchas, unas más costosas de hacer y otras no tan complicadas, que darán un toque de calidez a tu hogar en esta estación transitoria del año.

Unas cuantas hojas de colores diferentes y limpias, pueden decorar nuestra mesa.

Podemos empezar por detallar los elementos de los que podemos valernos para dar ese toque: los colores, los olores y objetos decorativos. Empezando por los colores, puedes adaptar algunos objetos para que estén acorde con esta época. Por ejemplo, los cojines. Si tienes un sofá rojo, puedes ponerlos blancos con algún tono decorativo ocre, y si lo tienes marrón, amarillo, blanco roto o verde, con este color lo tienes aún más fácil para combinar. Si es azul es un poco más complicado, pero puedes buscar un tono blanco roto, con algún efecto decorativo en tonos marrones en el centro o con algunas lentejuelas brillantes que destaquen el tono marrón, por ejemplo.

A veces añadiendo un pequeño peluche podemos conseguir también ese efecto decorativo. Un reno, por ejemplo, es un animal acorde a esta época del año. Podemos combinarlo con ese otro elemento indispensable para las tardes de domingo o para esas noches que buscamos nuestro rinconcito para relajarnos: la manta, a ser posible polar y de tonos otoñales. Puede valer el blanco, así lo podemos combinar con rojo y azul. Todo ello nos sirve tanto para sofás, como para sillones o camas.

Otro elemento decorativo indispensable en una casa son las cortinas. Ojalá pudiéramos permitirnos cambiarlas según la época del año, pero como esto no es posible en la mayoría de casos, puedes añadirles un efecto decorativo. Por ejemplo, cintas que las recojan y de las que cuelguen elementos de tonos marrones y ocres. Ideas hay muchas, lo importante es que destaque algo en dorado o en colores ocres.

Podemos decorar la entrada con hojas secas de otoño.

Puedes darle un toque a tus paredes introduciendo alguna decoración con vinilo. Por ejemplo, una hada dorada con varias sombras de colores marrones o beige, algunas hojas que parece que caigan de una pared, etc. Todo ello combinándolo con algún cuadro de flores secas o de tonos ocres que acompañen a la estación en la que nos encontramos. En el caso del comedor, un centro otoñal en la mesa le dará ese toque que buscamos. Pueden ser flores secas o frutos secos, o bien frutas de cristal que simulen ser de verdad. La idea es llenar la casa de colores otoñales: naranjas, marrones, dorados, beiges, granates, blancos rotos, ocres, etc. También puedes utilizar calabazas para algún rincón o para añadir a tu centro de la mesa.

Para la mesa o estanterías puedes utilizar velas, las hay muy decorativas y económicas que, además de dar un toque de color, también llenarán de aroma de tu casa. Es especialmente importante que el olor sea suave, estilo canela, nuez moscada, incienso olor a bosque y musgo, a castañas o incluso algún perfume que puedas añadir a tus velas para que la fragancia invada tu casa. Además, si puedes encontrar hojas de diferentes tonos, puedes limpiarlas y dejarlas en la mesa de comer. Como decoración, esparcidas por el centro, y sólo unas pocas, pero que le den un aire otoñal a la comida. Con las hojas secas también puedes idear un centro para la puerta de casa. Con un poco de hilo y cola puedes recoger las hojas y mezclar los colores, formando una elegante decoración otoñal para recibir a tus invitados.

Foto 1: Elin B en Flickr

Foto 2: Ctd 2005 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...