Alimentación para una gata esterilizada

Si tienes una gatita esterilizada en casa procura seguir estos consejos para evitar que engorde demasiado

gata esterilizada

Una gata puede tener muchas camadas de gatitos a lo largo de su vida, y eso implica muchas bocas que alimentar. Las gatitas pueden tener el primer celo con pocos meses y no es necesario esperar al este para esterilizarla. Si tienes claro que no quieres ampliar la familia, y no quieres pasar por un verdadero drama cuando los maullidos encadenen uno y otro período reproductor, la solución pasa por la esterilización.

El objetivo de la esterilización es impedir que tu gata tenga camadas de cachorros no deseadas. Al esterilizar a tu gata notarás como cambia su comportamiento y se vuelve más tranquila. La eliminación de los ovarios hace que no tenga celos y así no se pasará los días orinando y gritando por las esquinas tratando de atraer a un macho. En realidad, no le estás haciendo ningún daño, más bien todo lo contrario si estás seguro que no quieres pequeños gatitos.

Aunque muchas personas hablan de lo contraproducente que resulta la esterilización por ir en contra de la naturaleza, se obvian algunos de sus pros. Una de las ventajas de la esterilización está en que disminuyen las posibilidades de tener cáncer de mama o de útero. Además, si la esterilización se hace antes del primer celo se evita en un 99% la aparición de tumores.

Otra gran ventaja de la castración de tu gatita es que va a vivir por lo general un 10% más que una gata que no lo está. Esto se debe a que va a llevar una vida más tranquila, con menos estrés. Las gatas esterilizadas comen más y como se vuelven más tranquilas y gastan poca energía tienen tendencia a engordar. Por eso es conveniente que cuides su alimentación para conseguir que tu gata esté sana y sin sobrepeso. A continuación vamos a darte algunos consejos muy útiles en esta tarea.

Consejos para evitar que tu gata engorde

  • Controla todo lo que come
  • Vigila su comedero y no le des de comer más de lo necesario
  • Cómprale comida para gatas esterilizadas pues tiene menos calorías y llena más
  • Trata de repartir su comida diaria en raciones más pequeñas
  • Trata de que tu gato juegue buscando la comida, para eso existen dispensadores de comida para gatos o  simplemente jugar con ella escondiéndole bolitas con comida por la casa para que tu gata se mantenga activa y cuide su linea.

Pero si tu gata ya necesita adelgazar, tranquilo, no desesperes. Aunque parezca increíble, como casi todo lo demás en la vida, existe remedio. El sobrepeso no es algo que sea exclusivo de las personas. Los gatos y los perros también pueden padecerlo y como a nosotros, la obesidad también le hace sufrir enfermedades como diabetes, artrosis o de tipo cardiovascular.

Como dice un anuncio de televisión, las mascotas se parecen mucho a sus amos, por eso te resultará difícil poner a tu gata a dieta y conseguir que adelgace. Lo mejor que puedes hacer es reducirle las raciones de comida y conseguirle un comedero más pequeño, porque así parecerá que la ración es más grande. El objetivo es lograr que tu gata ingiera menos energía de la que consume. Esto puede parecer muy sencillo pero se vuelve complicado cuando en casa viven varias personas y la gatita recibe alimento de cada una de ellas. También cuando en casa existe más de una mascota y los comederos se comparten.

El agua también puede ayudar a tu gatita a librarse del exceso de kilos. Por eso es importante que haya cuencos con agua por la casa para que beba siempre y cuando sienta necesidad. En realidad, doy fe de que no todos los gatos beben de uno de estos. Por ejemplo, la mía, solo lo hace del grifo o de los vasos. En esos casos, hay que adaptarse, estar más pendiente del animal e ir enseñándole poco a poco los hábitos correctos.

Los juegos también la ayudarán a bajar de peso. Es importante que tu gata se mantenga activa y no se pase el día durmiendo. Procura tenerle juguetes en casa para que esté entretenida. Si quieres un consejo práctico y realmente económico, ponle una caja de cartón pequeña en la que pueda meterse dentro y salir cuando quiera. Los gatos, no sé muy bien por qué motivo, adoran las cajas. Para ellos son el mejor entretenimiento. Así que ¿por qué no dárselo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...