Aprende a hacer velas en casa

Aprende esta sencilla forma de hacer tus propias velas en casa

Así puedes hacer tus propias velas en casa

Ya comenzó la época de otoño lo que nos preparara para el invierno, pero que mejor manera de hacerlo que incorporando unas lindas velas en nuestro hogar, más aún,  si tú misma las haces. Además de ahorrar puedes hacer lucir tu casa preciosa con la tenue luz que ellas irradian. Además de hacerla lucir especial y acogedora, son muy buenas aliadas ya que estas épocas son las más frías del año.

Hacer de tu casa un lugar íntimo y agradable para ti, es uno de los máximos placeres, aunque unas pequeñas velas, pueden transmitir esas sensaciones, si se tratan de velas aromáticas pueden transmitir muchas más emociones. Pero hacer las velas a tu gusto es la mejor manera de que quedes totalmente complacida, ya que no solo utilizas los ingredientes que decidas sino que puedes escoger el aroma de tu preferencia.

Cómo hacer velas desde la comodidad de tu casa

Las velas son una clásica opción, maravillosa y personalizable, tratándose de una manualidad tan versátil puedes crear una gran cantidad de velas distintas. Acá te explicamos cómo hacer velas, y te indicamos los ingredientes que necesitarás para crearlas, aunque queda a tu disposición jugar con ellos, sobre todo cuando se trata de los aceites aromáticos que harán mucho más especial tu hogar.

¿Qué necesitarás para hacer velas?

Al momento de elaborar las velas necesitaras un paquete de cera de soja, un paquete de mechas de velas, preferiblemente grandes, el aceite aromático de tu preferencia, una espátula, un recipiente a prueba de calor, un par de palillos y un termómetro.

Es momento de hacer las velas

Dependiendo del recipiente que desees usar de molde o si se trata de sitio donde reposara tu vela, es necesario que midas la cantidad de cera que utilizarás para llenarlo, en este momento debes considerar que la cera liquida pierde un poco su tamaño por lo que duplicarla es una opción recomendable.

Posteriormente la derrites a baño de María, revolviendo ocasionalmente, cuando este se encuentre derretido totalmente agrega 20 gotas del aceite aromático y revuelve. Pon la mecha en el envase, asegurándola al fondo del recipiente sin permitir que esta se mueva.

Es momento de verter la cera, con mucho cuidado y asegurando la mecha con los palillos verte el líquido hasta la medida deseada, déjala endurecer  y cuando lo este, corta la mecha dejando dos centímetros aproximadamente para que esta tenga espacio para ser encendida, ya finalizada solo enciéndelas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...