Aprende a limpiar la plancha correctamente

Aprende como limpiar tu plancha y así cuidarás más tu ropa

Así se deben limpiar las planchas

La plancha para ropa es un electrodoméstico que es muy útil en nuestra vida diaria ya que mantiene la ropa lisa y presentable para cualquier ocasión, por eso la limpieza de la plancha es necesaria para que esta funcione correctamente y su vida útil se alargue.

La mayoría de las personas usan la plancha sin prestarle atención a su limpieza, olvidando que al limpiar la plancha hacen que el aparato dure más y planche nuestra ropa correctamente.

Después de su uso la suciedad queda atrapada en la superficie de la plancha y cuando queramos usarla de nuevo esa suciedad la traspasará a la ropa y esto es algo que queremos evitar. Por eso a continuación queremos darte los consejos justos para que aprendas a limpiarla.

Limpieza básica de la superficie de la plancha

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar con la limpieza es asegurarnos de que está apagada y fría, luego de verificar podemos iniciar tranquilamente el procedimiento. Para limpiar la plancha no se necesitan muchas cosas, solo un paño y un detergente que no sea muy abrasivo porque podría dañar la superficie de la plancha.

Para comenzar humedecemos el paño con agua (no mucha) y un poco de detergente, con ese paño frotaremos la superficie, para finalizar usaremos un paño que este seco para quitar las impurezas y secarla. Para mantenerla limpia y funcional aplica este método como una rutina.

Cómo limpiar una plancha con manchas oscuras

A veces en las planchas se forman unas manchas negras y para eliminarlas no basta con la limpieza básica, para ello tendrás que usar una sencilla y efectiva técnica que te ayudará a deshacerte de esas manchas oscuras.

Para ello se necesitan elementos muy fáciles de conseguir, como lo son el papel periódico, la sal gruesa y un paño. El procedimiento es muy fácil, solo coloca bastante papel periódico en una superficie lisa como una mesa, encima del periódico forma una capa usando bastante sal gruesa.

Después se enciende la plancha, cuando empiece a calentar y tenga una temperatura tibia, pásala por encima de la capa de sal gruesa que formamos previamente y lograrás ver cómo se quitan las manchas, para finalizar déjala enfriar y luego límpiala con un paño.

¿Cómo limpiar el depósito de la plancha?

Para limpiar el depósito llénalo con agua y vinagre en partes iguales luego enchufa la plancha y cuando esté caliente presiona el botón de vapor hasta que expulse todo el líquido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...