Aprende a limpiar la plancha para que no dañes tu ropa

Trucos sencillos para que puedas limpiar tu plancha sin problemas

Ahora limpiar tu plancha es más sencillo

Aquí vas a conseguir algunas recomendaciones para limpiar tu plancha y que quede como nueva.  Esta limpieza es fundamental para que funcione adecuadamente y nos dure por más tiempo.

Muchas veces la plancha la sacamos del armario, la usamos y la volvemos a guardar sin darle ningún tipo de limpieza, olvidándonos de algo tan indispensable, y que hará que siga planchando nuestra ropa cabalmente y por más tiempo.

Luego de usarla la suciedad se queda en la superficie de la plancha y una mal limpieza hará que esta termine en nuestra ropa. Mediante este articulo lo que queremos darte algunas recomendaciones y trucos para que sepas cómo limpiar la plancha.

¿Cómo limpiar la plancha?

Para una limpieza normal frotaremos la superficie con un paño húmedo con un jabón suave. No uses detergentes muy fuertes o abrasivos ya que puedes perjudicar la superficie de la plancha. Después solo te queda retirar las impurezas secándola con un paño seco.

En caso de que la plancha tenga manchas oscuras no será suficiente con esta limpieza común y vas a tener que aplicar este sencillo truco:

Coloca una gran cantidad de papel de periódico en una superficie plana y encima de tu plancha pon una gran cantidad de sal gruesa, creando una capa.

Seguidamente, prende la plancha y cuando empiece a estar caliente, más o menos tibia, pásala por encima de la capa de sal gruesa, vas a ver cómo van quitándose estas manchas, después déjala enfriar y pásale un paño para terminar de quitar los restos e impurezas.

Limpieza de plancha al vapor

Si necesitamos limpiar una plancha de vapor que se ha quemado y no ha funcionado el truco anterior, realizar una limpieza con velas.

La limpieza con la cera de las velas se debe a lo siguiente: primero desactivamos de la plancha la salida vapor, después la prendemos y con una temperatura de calor mínima pasamos la vela por toda la superficie y se cerrarán con la cera todos los orificios de la plancha. Desenchúfala y deja reposar unos minutos.

Seguidamente deber frotar con un estropajo de acero inoxidable la superficie. Para terminar, prende la plancha, abre la salida de vapor y pásala sobre un trozo de tela que no vayas a usar hasta que se destapen todos los agujeros y termine quitándose toda la suciedad.

Consejos para mantener tu plancha en perfecto estado

Limpiar la plancha seguidamente y así evitarás mayores inconvenientes y limpiezas más costosas. Si tu plancha tiene un botón de autolimpieza no olvides usarlo siguiendo las instrucciones que te indiquen.

Para limpiar tu plancha al vapor usa agua destilada ya que las aguas duras terminan obstruyendo los orificios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...