Aprende a organizar el armario con este vídeo

Una buena manera de administrar adecuadamente el tiempo a diario, es manteniendo en orden el armario. En este vídeo hallarás todos los consejos que necesitas para hacerlo fácil y rápido.

Organizar el armario

Fuente: www.haminteriors.com en Pinterest

El desorden afecta nuestras vidas de diferentes maneras. Aunque suene extremista, puede “ahuyentar” a las visitas, mermar la productividad, detonar problemas de salud, limitar la funcionalidad del hogar y provocar discusiones domésticas. ¡No lo permitas! Comienza por aprender a organizar el armario y verás como, poco a poco, el panorama irá cambiando.

Tips para organizar el armario

Ubica separadores, así como bolsas para basura y para envasar al vacío. Saca todo del armario, clasifica tus pertenencias y comienza a colocar en las bolsas para basura la ropa que no utilices o dejó de servirte, para que puedas donarla. Envasa al vacío enseres como mantas, colchas y otros de gran volumen. Presiona suavemente, saca el aire y usarás de forma eficiente cada centímetro.

Emplea las repisas que estén a tu altura para acomodar tus prendas favoritas y aquellas que luces con mayor frecuencia. Así podrás encontrarlas con más facilidad.

Reserva los anaqueles más altos para las piezas de uso eventual. Nunca las perderás de vista, pero tampoco te entorpecerán en el día a día.

Cuelga un separador a la barra del clóset. Este implemento será fabuloso para colocar tus accesorios, corbatas, pañuelos, medias y bufandas, entre otros.

Trucos para conservar el orden

Después del tiempo, el esfuerzo y la dedicación invertida en la organización del armario, lo menos que deseas es regresar al caos. Con los siguientes consejos podrá perdurar el orden:

  • Clasifica tus prendas según su estilo. Por ejemplo, destina una parte del armario a las blusas o camisas propias del trabajo, y otro extremo a la ropa de fin de semana, etc. Será más sencillo elegir al momento de vestirte.
  • Organiza partiendo del color de cada pieza. De esta manera será más sencillo segmentar tu armario y simplificarás la combinación de cada outfit. ¿Por qué no hacerlo conforme a la época del año? Puedes ubicar la ropa de la estación actual en las perchas, y el resto en cajas identificadas. Así no sentirás que se achica tu clóset.
  • Escoge una buena iluminación. Hay un factor que muchas veces pasa desapercibido o es infravalorado: la iluminación. La escasez de luz te dificultará ver al detalle cada prenda. Quizás acabes en esa importante reunión con una blusa manchada o deteriorada. No dejes que eso te suceda. Las luminarias dentro del armario o cerca de él constituyen un gran aliado para mantener el orden.

Desde hoy anímate a tener tu clóset organizado. Verás cómo potencia tu productividad y ahorras tiempo valioso a diario. Podrás conseguir mejores resultados si tomas en cuenta estos 10 trucos para ordenar tu armario. También puedes ver este vídeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...