Aprende cómo acabar con las cucarachas de tu casa

Los insectos son realmente desagradable, por eso debes eliminarlos de tu hogar

Consejos para acabar con las cucarachas de tu hogar

Las cucarachas son uno de los insectos más frecuentes en las casas de todo el mundo, que se esconden en superficies huecas, como madera, papel o cartón, donde dejan impregnado su olor, el cual atrae a otras cucarachas hacia la misma zona. La cocina es su escondite preferido.

Por su naturaleza, estos insectos comen basura orgánica, desde sobras de comida, telas de lana, basura, grasa, hasta algodón. Las cucarachas de tu casa están más activas en la noche mientras que en el día se esconden en huecos y grietas oscuras y húmedas.

La cocina, como bien se mencionó, es su sitio preferido, debido a que en esta zona de la casa se guarda la mayor cantidad de alimentos y desechos. Claro está que su aparición es problema muy grande para amas de casa y todas las personas en general.

Las cucarachas son un real problema, tanto de comodidad como de salubridad, por eso a continuación te explicaremos qué debes hacer para erradicar esta plaga.

¿Cómo eliminar las cucarachas de tu casa?

No te parece que es algo inquietante estar en tu cocina y sentir que en cualquier instante puede aparecer una cucaracha, es horrible ¿o no? aquí te diremos cómo eliminar las cucarachas de tu casa para que te quites esa inquietud de tu cabeza.

Presta mucha atención a estas recomendaciones para que no tengas cucarachas en casa y además puedes ayudar a otros en caso de que estén pasando por este grave problema.

1 – Debes tener mucho cuidado con los alimentos

El principal motivo por el que las cucarachas entran en una casa es por la comida. Asimismo, puedes hacer lo siguiente para que evites el arribo de estos insectos:

Mantén siempre los electrodomésticos de cocina pulcros. Los puntos más propensos donde las cucarachas pueden guarecerse mucho tiempo y hasta años, son las zonas de debajo del refrigerador, estufa, tostadora, lavaplatos microondas y debajo del lavaplatos de la cocina.

Constantemente debes vaciar los gabinetes y limpiarlos, las migajas y/o derrames de alimentos dentro de los gabinetes de la cocina son lugares atractivos para las cucarachas.

Debes limitar el consumo de alimentos a un cuarto de la casa. Este es uno de los lugares más importantes. Si mantienes este hábito, dominarás una posible infestación.

Aspira la cocina durante la noche, podría parecerte exagerado, pero las cucarachas salen a comer a estas horas, así que, si logras dejarla lo más limpia posible antes de dormir, no te sorprenderán luego. Asimismo, si es que puedes, limpia los mesones de tu cocina con spray desinfectante en el mismo horario.

2 – Asegúrate de eliminar las fuentes de agua

La utilización del agua es algo primordial en la cocina y otras áreas de la casa, pero hay ciertas acciones preventivas que puedes efectuar para que las cucarachas no se vean atraídas cuando tengan sed.

Repara tuberías y grifos con fugas. Antes de acostarte, seca totalmente los lavabos de la cocina y baños, seca también la bañera y ducha por completo. Pon trapos y esponjas húmedas en una bolsa hermética de plástico en la noche o directamente en la lavadora.

Coloca los platos de agua de tus mascotas afuera de tu casa durante la noche o sécalos totalmente y rellénalos al siguiente día.

3 – Debes eliminar por completo los escondites

Los huecos, las grietas entre la pared, espacios oscuros por debajo de electrodomésticos y demás sitios parecidos son los lugares favoritos de las cucarachas de tu casa para esconderse.

En el caso de las grietas, trata de sellarlas y no permitir que se agranden. Aparte, para evitar el acceso desde el exterior, trata de sellar de forma correcta tus puertas y ventanas. Deja pocos espacios entre los electrodomésticos y gabinetes en la medida de lo posible.

Recomendaciones para desinfectar la cocina

Comienza por botar empaques, botellas, envases que no usarás. Aprovecha para revisar si alimentos que tienes guardados aún sirven para su consumo, de lo contrario, no los sigas guardando.  Lava bien las superficies con agua tibia limpia y jabón para quitar la suciedad y así evitar las cucarachas en tu casa.

Es importante que sepas que los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que no se una el cloro con amoníaco, ni con ningún otro producto de limpieza. Utiliza botas y guantes de goma o de otro material no poroso, y protección para los ojos.

Trata de no oler los productos. Si utiliza productos de limpieza adentro, ventila. Mantén siempre todos tus ambientes limpios, así evitarás la entrada de cucarachas en tu casa, recuerda que estos son animales que buscan los residuos orgánicos y lo poco que consigan puede alimentarla.

Es momento de enfocarte en tu casa, de revisar cosas viejas y cosas que no vayas a usar. Evita en la medida de lo posible tener cajas en tu casa para así evitar las cucarachas en tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...