Aprende cómo ahorrar el agua en casa

Ahorra agua hoy en día es vital para nuestra economía y para el planeta

Ahorra agua en casa con estos métodos

Si te estás iniciando en una filosofía amigable con el ambiente, o vives en una zona donde falla frecuentemente el suministro de agua potable, aquí te damos algunos tips de cómo puedes hacer mejor uso del recurso hídrico y ahorrar el agua en casa.

El ahorro de agua es un principio que, desde hace algún tiempo atrás, ha venido tocando más hogares en el mundo, aunque esto no es precisamente una tarea sencilla, pues en el día a día muchas actividades y acciones conllevan su uso. Sin embargo, el problema no es usar el agua, el problema es el desperdicio y mal manejo que se hace del líquido vital.

Tips para ahorrar agua en casa

Las reglas “generales” para ahorrar agua –y puede decirse que también tradicionales– van más allá de cerrar la llave mientras te cepillas los dientes, te rasuras, te bañas, te lavas las manos, mientras lavas los platos o te bañas. Aquí te traemos varias sugerencias:

  • Cuando laves tu auto, pon el agua en baldes, de este modo no desperdiciarás tanta agua como lo harías al usar la manguera. Ahorrar el agua con este método equivale a 12 litros de agua por minuto.
  • El lavado de la vajilla y de la ropa puedes realizarlo con jabones biodegradables, existen productos y detergente libres de tóxicos, solo debes leer muy bien las etiquetas al momento de comprar.
  • No botes basura en el inodoro, por muy práctico e higiénico que te parezca, lo cierto es que estás dando mal uso al agua, pues en cada descarga se pierden entre 6 y 12 litros de agua.
  • Si usas aceite en la cocina o en el auto, evita que entre en contacto con el agua, pues liberan agentes tóxicos que pueden contaminar el agua al estar en los desagües. Te sugerimos, por cierto, que los almacenes en frascos.
  • El agua que te sobre al cocinar verduras o de las jarras con agua que almacenes, puedes darle otro uso, por ejemplo, regar las plantas.
  • Cuando laves la vajilla, te recomendamos lavar por bloques, es decir, primero los cubiertos, luego los platos, luego los vasos y por ultimo las ollas y otros recipientes o utensilios.

¿Sabías que, si dejas correr el agua del lavabo durante un minuto, se gastan cerca de 10 litros de agua? Piénsalo, el agua como recurso natural es necesaria para todos los seres vivos que hacemos parte del ecosistema. Para todo es necesaria, por ello, se recomienda ahorrar el agua con pequeñas acciones. Mientras más personas en el mundo lo hicieran, se puede preservar el recursos por mucho tiempo más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...