Aprende cómo arreglar una gotera de agua en casa

Aprende como solucionar esos problemas de gotera en tu hogar de manera rápida y sencilla

Arregla las goteras de tu casa con estos consejos

Uno de los inconvenientes más comunes en los hogares son las goteras, esto puede aparecer en cualquier momento, día y lugar de la casa, sin previo aviso. Las goteras empiezan  con una pequeña filtración que poco a poco va dañando y deteriorando la superficie afectada.

Existen dos tipos de goteras de agua, una es la que aparece por filtraciones en tuberías ubicadas en el techo o pared y la otra es ocasionada por el deterioro de la superficie del techo de la edificación debido a la lluvia. Así de fácil y repentino como aparece una gotera puede ser también su solución, se pueden tomar dos opciones, la primera es llamar un especialista que por consecuencia traería altos gastos por el servicio y la otra es la reparación o solución que tú mismo puedes brindar a un problema como lo es las goteras de agua.

En este articulo te enseñaremos los pasos para eliminar y deshacerte de las goteras de agua que pueden causar filtraciones y daños mayores a tu casa.

Pasos para eliminar las goteras de agua

Reparar una gotera puede ser en unos casos algo molesto o tedioso, sin embargo; te daremos tres sencillos pasos que debes seguir para poder reparar correctamente las goteras de tu casa.

1) Encontrar el problema

El secreto está primero en encontrar el origen de la gotera, para saber cómo proceder y poder atacarla de forma efectiva y rápida.

2) Impermeabilizar

Luego de encontrar el origen de la gotera, debemos aplicar un impermeabilizante que se puede encontrar en cualquier establecimiento de un mercado o se puede realizar de forma casera. Aquí algunas opciones para realizar un impermeabilizante casero

Jabón en pasta

Toma jabón en pasta, luego se procede a rayar la pasta de jabón, dependiendo de qué tan grande sea la gotera de la casa, luego se une con agua y se mezcla para crear una mezcla homogénea y finalmente poder aplicarla en el lugar afectado.

Poliestireno y gasolina

Con estos materiales hay que ser cuidadosos ya que la gasolina tiene un fuerte olor un poco difícil de quitar. Solo necesitarás poliestireno y gasolina, el primer paso que debes hacer una vez ya identificada la raíz de la gotera es partir en pequeños pedazos el poliestireno en un envase, procedes a verter un poco de gasolina y poco a poco podrás mezclar para crear una mezcla espesa con la que sellarás las goteras de la casa.

Con estos materiales es recomendable hacer la mezcla justamente al momento de aplicar y se debe hacer la cantidad necesaria que usarás ya que este material seca muy rápido por la gasolina y por ende no se puede guardar ni mezclar mucho tiempo antes de aplicarlo.

3) Limpiar la humedad y cubrir la gotera

Finalmente se busca una espátula y se comienza a remover los residuos del lugar afectado, y con pintura se cubre para que de esa forma vuelva a quedar estéticamente en perfectas condiciones.

Diferentes lugares donde pueden aparecer las goteras

Las goteras pueden aparecer en diferentes lugares y por circunstancias diferentes.

1) Goteras en tejado

Estas son las más comunes y suelen aparecer debido a que alguna teja se mueve de su lugar y el sellado se deteriora, causando así el inicio de una filtración y finalmente una gotera.

2) Goteras en apartamento

Estas goteras suelen producirse debido al deterioro de las tuberías, ya sean agua de consumo humano o aguas negras, en estos dos casos causan grandes daños si no se controlan de forma eficaz.

3) Goteras en baño

La humedad de esta habitación es el aliado principal para que las filtraciones y goteras salgan a la luz debido a que allí emergen todas las tuberías de agua.

Asegura tu casa de goteras

Si cuentas con la posibilidad de obtener un seguro para tu hogar, toma esta oportunidad ya que debido a eso se puede facilitar la reparación del lugar afectado por las goteras de agua.

Si ya cuentas con un seguro y tienes problemas con una gotera, lo que debes hacer es hablar con la aseguradora, para que ellos envíen un experto para que revise el inconveniente que presentas con las goteras en tu casa.

Lo más resaltante de todo esto, es que la aseguradora se ocupará de todas las gestiones que sean necesarias para solucionar el problema y si es necesario hacer el reclamo al responsable del problema.

Toma todos estos consejos y colócalos en práctica, las goteras son totalmente impredecibles y es por eso que debes estar preparado para cuando aparezcan, así no te tomarán por sorpresa. Recuerda que lo importante es mantenerse atento ante cualquier signo de filtraciones o goteras de agua para poder atacarlas a tiempo y poder evitar mayores daños.

Puedes tomar medidas preventivas en cuanto al tejado aplicando un manto impermeable y así te librarías una preocupación y las goteras y filtraciones tendrán un campo menos por donde atacar tu casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...