Aprende cómo conservar los platos de tu vajilla

Lograr que tus platos se mantengan en el tiempo y no se rompan es una tarea sumamente difícil. Por eso, hoy te damos unos consejos muy útiles.

preservar los platosDeclárale larga vida a tus plazos de loza con estos muy útiles trucos para salvarlos del maltrato y el desgaste en estos utensilios. Te mostraremos cómo lavarlos, eliminar las machas que se incrustaron,  hacer desaparecer marcas y también cómo organizarlos en la cocina.

  • Contabilizar y detallar tu vajilla

Antes de cualquier operación limpieza se tiene que tener en cuenta qué es lo que tenemos, debido a si podemos lavarlos en el lavavajillas o por sus materiales esto podría dañarlos. Pese a ello, siempre es recomendable lavarlos a mano con un jabón especial suave, así evitamos cualquier desastre.

También el cambio drásticos de temperatura podría desgatar la vajilla y no solo en el lavavajillas, colocarlos en el microondas representa a su vez un peligro para el brillo de tu plazos de loza, incluso puede hacer que se fracturen.

  • Manchas de cal o sarro

Bicarbonato y vinagre es una mezcla excelente que puede usar como jabón para lavar los trastes, simple aplicándolo con una toalla suave y frotando.

Cuando los residuos de cal o sarro aún continúan en tus lozas, intenta de nuevo pero esta vez enjuagando con agua tibia.

  • Las mancha de comida

Coloca en un recipiente relativamente grande agua tibia, en este diluye una taza o lo que consideres necesario jabón para traste de la marca Axion.

Mete tus platos y déjalos remojar durante 5 minutos, retíralos y procede a lavarlo como siempre lo haces.

  • Conseguir de nuevo el brillo

En el plato que ya no tiene brillo, frota un limón y luego enjúagalo con agua tibia.

  • Quitar las marcas dejadas por los cubiertos de metal

Si tu vajilla fue atacada por este tipo de cubiertos no te preocupes puedes recuperarla y quitar esas horribles marcas con un diente de ajo.

Toma este diente de ajo y frótalo por cada una de las marcas dejadas por los cubiertos de metal, luego lava el plato como de costumbre.

Siempre es recomendable que estos tips de mantenimiento los emplees lo más rápido posible al darte cuenta del deterioro de tus platos de loza. Ya que, si aplicas estos consejos de manera adecuada, aumentarás el tiempo de utilidad, logrando que tu vajilla dure de generación en generación.

Tómate unos minutos extras al día para siempre darle la respectiva atención que tu vajilla de loza necesita, te darás que valdrán la pena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...