Aprende cómo doblar las servilletas para una cena especial

Si quieres cuidar tu mesa en una cena especial, aprende como doblar las servilletas

Servilletas para cena especial en casa

Al igual que se efectúa la tarea de doblar la ropa o las sábanas de la casa para tenerlas debidamente guardadas en un armario, es de gran peso hacer lo mismo con las servilletas.

Así que pues, es relevante saber cómo doblar servilletas tanto si se pretenden guardar para que ocupen poco espacio como si lo que se desea es ponerlas sobre la mesa teniendo un diseño elegante o distinto, según la ocasión.

Así que por eso nosotros nos vamos a encargar de hablar del estilo de presentación de las servilletas y las distintas formas que puedes ejecutar para poder hacer que tu mesa se vea lo mejor posible. Saber cómo doblar servilletas te va a permitir, entre otras cosas, extender tu creatividad y originalidad.

Es realmente fácil llevarlo a cabo y hay muchas posibilidades. El decantarte por un método u otro va a depender de tus preferencias y necesidades y, aparte, a partir de las indicaciones que vamos a darte, también podrás hacer tus propios diseños ¡aprende hoy a doblar servilletas!

Indicaciones para doblar servilletas

Si deseas saber cómo doblar servilletas, seguidamente, te vamos a ir explicando los pasos que debes seguir para conseguir tener distintos. Este tipo de trucos te funcionan tanto para doblar servilletas de algodón como de papel. Algunas de las formas de hacerlo son las que te estaremos indicando:

1 – Doblar servilletas con forma de pajarita

Este método para saber cómo doblar servilletas es muy fácil y sencillo, siguiendo este proceso: En 1er lugar necesitas de una servilleta de tela y un trozo de lazo que tenga un ancho de unos cuatro centímetros y unos quince centímetros de largo.

Cuando la tengas deberás doblar la servilleta haciendo que quede con una forma alargada rectangular. El siguiente paso es el de colocar doblando una parte sobre la otra, poniendo por encima el lazo y tienes que darle 1 o 2 vueltas. La parte sobrante debes esconderla dentro.

De esta forma ya tendrás tu servilleta en forma de pajarita. Esta puede conseguirse con todo tipo de servilletas, ya sean de papel o tela, siempre que posean un poco espesor.

2 – Doblar servilletas en forma de rombo

Otra alternativa elegante para doblarla es doblar servilletas en forma de rombo. Para ello tan solo debes seguir lo siguiente: Si tienes una servilleta de tamaño chico, basta con que dobles las puntas hacia el lado de dentro.

Si es grande tienes que hacer primero 3 pliegues en el área del medio, para finalmente doblar los extremos. Por último, colocarás los cubiertos encima y listo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...