Aprende de forma sencilla cómo tapizar una silla en tu hogar

Tapizar la sillas en tu hogar puede ser costoso pero si aprendes vas a ahorrar mucho dinero

Tapiza tu silla y ahorra dinero

En nuestra casa siempre tenemos una silla favorita, y que no queremos dejar ir, la buena noticia es que en el presente artículo te enseñaremos una manera sencilla de restaurarla y que la silla vuelva a lucir bien y ser de utilidad.

Deberás usar una grapadora grande de aire pero se puede hacer de manera perfecta con una de mano y funciona.

Una cosa más para que tengas presente y es que si también deseas darle un color a la silla o hacerle una patina puedes aprovechar que el asiento estará sin hacerle ese trabajo. Vas a poder tapizar tu silla favorita con el color y tela que desees.

Lo mejor de todo es que la silla que se había ganado todos los boletos para marcharse nos vuelve a dar utilidad.

Con el transcurrir del tiempo y, sobre todo por la utilización, los muebles se van deteriorando. Puedes comprarte unos nuevos, pero hay una alternativa ahorrativa que es tapizarlos y darle un lavado de cara. Por ejemplo, las sillas con asiento de tela se comienzan a rozar y pierden su acolchado. ¿Deseas una solución?

¡Es momento de tapizar tu silla favorita!

la buena noticia es que puedes tapizar las sillas tú mismo, vas a ver que te será  muy fácil cuando veas los pasos que te mostraremos. Regálale un aspecto nuevo y actual a tus sillas sin necesidad de gastar mucho dinero.

Elige la tela que más te guste y ponte a tapizar tu silla favorita, para esto vas a necesitar los siguientes materiales: Tela de loneta (estampado y color que prefieras), Alicates de punta, destornilladores, tijeras, grapadora, martillo y Gomaespuma o guata

Pasos para tapizar tu silla

necesitas prestarle mucha atención a estos sencillos pasos para que tu silla quede como realmente la deseas.

Paso 1

Con el asiento que quites de la estructura de la silla, también deberás quitar todas las grapas que fijan la tela embellecedora. Si el acolchado se encuentra deteriorado, vas a tener que retirar la tela junto con la gomaespuma.

Para hacer el acolchado de nuevo, usa gomaespuma o, en su defecto, muchas capas de guata. Aparte recorta un cuadrado más grande que el asiento y fíjalo con grapas.

Paso 2

Cuando se encuentre todo el borde grapado, debes recortar lo que sobre de la guata. Una vez que esto esté listo, dale la vuelta al asiento con la guata ya colocada. Debes cuadrar el motivo de la tela como a ti te guste para tapizar tu silla.

Sigue el mismo proceso que hiciste con la guata, tienes que volver a darle la vuelta al asiento de tu silla y luego grapar la tela justo al borde. Es importante que la estires para que luego no queden arrugas.

Paso 3

Debes tener cuidado al grapar las esquinas, tienes que ir haciendo pliegues y estirando. Cuando esté todo grapado, solo te queda recortar la tela que sobra.
Y luego vuelve a poner la tela embellecedora con la grapadora también.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...