Aprovecha las calabazas de Halloween con estas recetas

Si quieres celebra el Halloween, pero luego no tires las calabazas, aprovéchalas con las siguientes recetas

calabazas

Las calabazas son típicas del otoño que tienen un montón de propiedades que, durante estos días, pasan totalmente desapercibidas porque se convierten en un objeto típico de la decoración del hogar. Por estas fechas de finales de octubre, la calabaza es la protagonista de la fiesta de Halloween y se decora con  forma humana con una vela dentro para asustar, pero ¿porqué se asocian las calabazas a la fiesta de Halloween?.

Como muchas cosas en esta vida, su utilización está asociada a una leyenda que dice que existía un hombre llamado Jack que cuando murió no tenía sitio ni en el cielo ni en el infierno por eso su espíritu tuvo que seguir vagando por el mundo y lo hacía con una calabaza hueca con una vela dentro. Es por eso  que en la noche de los muertos se utiliza una calabaza con una vela en recuerdo de Jack que sigue vagando por el mundo…

Halloween: una fiesta de calabazas muy especial

La fiesta de Halloween que se celebra en Estados Unidos ya se ha exportado a casi todo el mundo y en ella se decoran calabazas huecas a las que se le coloca una vela dentro para espantar a los espíritus y brujas que se apoderan de las noches la noche del 1 de Noviembre.

Las calabazas son vegetales con muy pocas calorías y son ricas en fibra, ácido fólico y en vitaminas A, B, C y E. Son buenas para la vista, para los huesos, para la piel y para el tránsito intestinal. Debido a todo esto es una pena que desperdicies las calabazas de Halloween pues puedes aprovecharlas con las siguientes recetas.

Recetas para aprovechar tus calabazas

Sopa de calabaza

Es un plato sano, bajo en calorías y cargado de vitaminas. Para prepararlo sólo tienes que poner a hervir la calabaza picada en trocitos acompañada de puerros y patatas. Cuando esté todo bien cocido, tritúralo hasta conseguir una crema. Puedes servirla fría o caliente.

Calabaza frita

Aunque tiene más calorías que la receta anterior, no dejes de darte el gusto pues está riquísima. Sólo necesitas unos 200 gr de calabaza pelada y cortada en lonchas finitas como las patatas fritas de bolsa. Pon a calentar aceite y fríelas como si fueran patatas. Deja escurrir y añádele un poco de sal. Están muy buenas como aperitivo o como acompañante de otros platos.

Pan de calabaza

Este es un pan muy blandito que suele prepararse en el otoño en plena época de las calabazas. Se puede usar como postre o como acompañamiento de otros platos. Para preparar este delicioso pan vas a necesitar: 5oo gr de calabaza picada, 2 cucharadas de levadura seca de panadería, 2 cucharadas de miel, 5oogr de harina de fuerza y una pizca de sal.

Pon a hervir la calabaza y cuando esté blandita, cuélala y reserva el agua. Tritura la calabaza hasta obtener un puré y reserva. Ahora pon en un vaso un poco de agua de hervir la calabaza y añade la levadura en polvo. Revuelve bien hasta que se disuelva y añade la miel. Coloca en un bol la harina y la sal y añade el agua con la levadura y la miel. Mezcla el liquido con la harina hasta obtener una masa pegajosa. Extiende un poco de harina sobre la mesa y coloca la masa encima. Amasa durante 10 minutos y luego deja reposar la masa 1 hora y media hasta que doble su tamaño. Desinfla la masa golpeándola y deja reposar otros 10 minutos.

Dale a la masa una forma redondeada y colócala sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite. Vuelve a dejar reposar 1 hora aproximadamente hasta que duplique su tamaño.  Hornea a 200º durante 40 minutos hasta que tenga un color dorado.

Como ves, no es en absoluto difícil encontrar ideas con las que aprovechar las calabazas. En realidad, las recetas que te hemos mostrado anteriormente te permitirán disfrutar de un fruto realmente bueno y saludable después de haber formado parte de la decoración por unos días en tu hogar. Es una verdadera pena deshacerse de estas frutas sin sacarle todo el partido. Así que, te proponemos hacer todas estas recetas en tu casa y comenzar a crear la tradición de las comidas o cenas de después de Halloween. ¿Qué te parece la propuesta? ¿Te animarás con ella?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...