Aprovecha las últimas deducciones para viajar

Aprovechando que la próxima declaración de renta será la última dónde habrá deducción por adquisición de vivienda, quizás sería una buena oportunidad para lograr una buena devolución y celebrarlo en un crucero

Espectacular imagen de los acantilados de Madeira

No es una noticia fresca, ni mucho menos. Ya hace tiempo que se sabe, pero no es mal momento para recordarlo, sobre todo si estás en un momento en el que dudas de si comprar o no comprar un piso. Como ya sabréis la próxima renta de 2010 será la última en el que se podrá deducir en este declaración la compra de vivienda. Así que quizás, sea una buena excusa para, por una parte, cumplir el sueño de estrenar un piso o casa y, a la vez, saber que en el trimestre de la declaración podrás disfrutar de una buena devolución. Y qué mejor que invertirlo en aprovechar algunas de las ofertas cruceros que se ofrece en estos momentos.

Hay tantas opciones cómo preferencias y bolsillos. De ellas no he podido escapar de los cantos de sirena de poder visitar en un solo viaje y con salida desde el puerto de Barcelona, visitando Casablanca, Santa Cruz de Tenerife, la población de Madeira, Funchal y final en Málaga. No me negaréis que no es un recorrido atractivo.

Por ejemplo, de la Casablanca actual poco queda de aquella retratada por la mítica película. Hoy es uno centro turístico y económico prioritario en el país marroquí. Aunque es difícil no quedarse hechizado por la Medina, esa parte de la ciudad antigua y que aún conserva ese espíritu peculiar. Y qué decir, de la mezquita de Hassan II, una espectacular construcción que tiene el privilegio de ser el templo más alto y tras la Meca, el segundo más grande del mundo.

Y de Funchal, en Madeira, lugar por excelencia donde la naturaleza reina con predominancia dogmática.Y es que su preciosa bahía está rodeada por montañas. Y es que a pesar de disponer monumentos destacados como iglesias, lo mejor es pasear por su pequeño territorio, sobre todo el centro histórico. Y si el tiempo y el dinero te lo permiten, no te pierdas la posibilidad de recorrer a vista de pájaro la isla gracias a los tours a través del helicóptero.

Por último, en orden pero no en importancia, nuestra Santa Cruz de Tenerife, este paraíso patrio y que no siempre se hace la justicia adecuada. Un pequeño oasis en el que la suave temperatura nos permite estar en camiseta corta y, si hay un poco de suerte, bañarte en los meses de invierno. En cuanto a puntos de interés, no olvidar disfrutar la visita al peculiar Garachico, uno de los lugares más bellos de la isla y dónde las callejuelas invitan al paseo tranquilo y dónde los estómagos quedarán saciados con algunos de los mejores restaurantes, como El Drago, o bañarse en las deliciosas piscinas naturales cerca del mar de El Calentón.

Fotografía: Attila Almasi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...