Así deberías limpiar tu congelador paso a paso

Si quieres limpiar tu congelador, sigue cada uno de los siguientes pasos.

Paso a paso para limpiar tu congelador

Limpiar los electrodomésticos es una tarea de dedicación y compromiso. Puede que para muchas personas resulte algo fastidioso, pero hay que brindarle la limpieza adecuada para preservarlos. Ciertamente, es una tarea que hay que hacer regularmente en el hogar.

El congelador requiere de una buena limpieza para su desempeño. Este electrodoméstico es uno de los más importantes dentro del hogar, ya que el preserva los alimentos. Existen de varios tamaños y modelos y con diferentes funciones, al final todos congelan lo que en él se guarde.

A continuación te diremos paso a paso cómo se debe limpiar el congelador.

¿Cómo se debe limpiar el congelador?

Como ya se mencionó anteriormente, existen varios modelos de congeladores y cada uno se limpia de manera diferente. Es por ello que se explicará el paso a paso para asear tu congelador.

  • Desenchúfalo: si este es un paso súper importante por seguridad. Se debe desenchufar antes de comenzar a limpiar el congelador.
  • Sacar la comida: se puede ir guardando la comida en neveras portátiles mientras se hace la limpieza. Toda la comida debe ser retirada y colocada con hielo para evitar su descongelación.
  • Esperar a que se descongele: este paso puede tardar un poco. Un secreto que puedes emplear es colocar un recipiente con agua caliente dentro del congelador. Así ayudarás a que el hielo se derrita más rápido.
  • Aprovecha el hielo: en el proceso de descongelamiento se puede ir limpiando el congelador. Solo se debe aprovechar el hielo derretido para empezar a quitar los restos de comida y cualquier otro sucio presente.
  • Retira el hielo: se debe ir sacando poco a poco por precaución. También hay que remover los cajones, bandejas y rejillas presentes.
  • Usa bicarbonato: para limpiar los cajones y rejillas es bueno el bicarbonato de sodio. Este ayuda a desinfectar y limpiar a profundidad. Además que ayuda a quitar el óxido que pueda estar presente en ellas. El bicarbonato también sirve para eliminar los malos olores del congelador. Es bueno combatiendo las bacterias y gérmenes presentes en el.
  • Dejar secar: se recomienda dejarlo secar solo o si se prefiere usar algún papel de cocina.
  • Poner en funcionamiento: ya listo el congelador, limpio y seco se enciende el congelador. Se espera unos minutos para empezar a guardar los alimentos nuevamente.

Consejos útiles

A continuación se presentan algunos consejos para tener en cuenta a la hora de limpiar el congelador:

  • No usar cuchillos, espátulas o cualquier utensilio metálico para quitar el hielo del congelador. Esto podría causarle severos daños al mismo.
  • Evitar el uso de calentadores o secadores para secar el congelador ya que podría emitir una descarga eléctrica.
  • No utilizar jabones ni detergentes para limpiar las paneles del congelador. Esto puede impregnarse en los alimentos posteriormente y causar daños al organismo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...