Así puedes recoger la decoración navideña en casa

¿Se acaban las fiestas y no sabes cómo guardar la decoración navideña? Descubre cuáles son los trucos prácticos que te ayudarán a evitar accidentes indeseados.

tree-decorations-2994876_1920

Navidad es una de las épocas más maravillosas del año. En el ambiente se respira alegría, unión y paz que se complementan perfectamente con la celebración de las fiestas. Las familias hacen su mejor esfuerzo para llenar de vida su hogar con los tradicionales colores rojo y verde.

Adicionalmente, se decora cada rinconcito de la casa con santas Claus, Renos, guirnaldas y muchas luces que simbolizan las festividades. Todo esto se realiza con la mayor emoción porque sirve para alimentar la ilusión de los más pequeños de la casa y transmitirle al mundo tu espíritu navideño.

No obstante, cuando esta época pasa es momento de guardar cada detalle colocado en las paredes, en el árbol, en la chimenea y en los estantes. Esto podría ser un trabajo bastante tedioso, sin embargo, en el siguiente artículo te daremos los tips que necesitas para recoger la decoración navideña de forma fácil.

Cómo debes recoger la decoración

En el proceso de guardar y recoger cada detalle que formó parte de tu decoración en las épocas decembrinas muchas familias terminan quebrando adornos, dañando extensiones de luz o hasta perdiendo uno que otro artículo.

Para que esto no te ocurra aquí te daremos los consejos que necesitas saber para que tu casa vuelva a la normalidad y tu decoración quede en perfecto estado para el siguiente año.

Guardar de forma ordenada

Una de las principales recomendaciones es guardar cada uno de los objetos en cajas de forma ordenada, clasificándolos según sus características. Es decir, luces, artículos de vidrio o cerámica, peluches, entre otros. O, en su defecto, identifica la caja en su parte posterior con los objetos que lleva adentro.

Adornos frágiles

Muchas de los artículos utilizados para decorar nuestras casas en navidad están hechas de materiales frágiles como porcelana, cerámica o vidrio. Por ello, al momento de guardarlos debemos tener mucho cuidado para no causar su fractura. En estos casos se recomienda envolverlos en papel periódico o papel burbuja para que no se ensucien.

Esta recomendación también aplica para las velas y centros de mesa.

Árbol de navidad

Las piezas utilizadas para decorar el árbol de navidad deberían guardarse en una misma caja. Posteriormente se pasará a guardar el árbol, en caso de que sea sintético debería ser envuelto en telas y atado con cintas o cuerdas para que se mantenga protegido.

En caso de que sea natural se puede trasplantar o sembrar para mantenerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...