Así se deben lavar los vaqueros o jeans

Aprende los métodos ideales para que puedas cuidar tus vaqueros cuando los estas lavando

Aprende como lavar los vaqueros correctamente

En esta ocasión queremos darte unos sencillos trucos para que tus vaqueros mantengan el color y forma por más tiempo, y así sacarle más provecho.

Los pantalones vaqueros o jeans son una prenda indispensable en cualquier closet. Pero, ¿sabes cómo lavarlos para que se mantengan como cuando los usaste por primera vez? Sigue leyendo que aquí te diremos como.

Pasos para lavar muy bien tus vaqueros

Si bien es cierto que los jeans o vaqueros son una prenda resistente, si quieres mantener tus vaqueros como nuevos durante un largo tiempo debes seguir estos pasos:

1) Primer paso para el lavado

Dale la vuelta a tu vaquero antes de introducirlo en la lavadora. Así vas a evitar que se rocen con otras prendas y se desgasten.

2) Segundo paso para el lavado

Revisa bien los bolsillos de tu jean y asegúrate de que no haya nada. Las monedas y algunos papeles pueden desteñir y/o deteriorar y darte más de una sorpresa.

3) Tercer paso para el lavado

Abrocha muy bien los botones y cierra cremalleras para que te asegures que no se dañen mientras se están lavando en la lavadora.

4) Cuarto paso para el lavado

Si vas a lavar tus vaqueros por primera vez, lávalos solos o con prendas de color parecido, ya que en el primer lavado normalmente botan color y, por tanto, estropearían el resto de tu ropa.

5) Quinto paso para el lavado

Utiliza un detergente especial para ropa oscura que cuide los tejidos, mantenga el color y la forma. El detergente es mejor que sea líquido para que se disuelva completamente. Incluso, te aconsejamos que no utilices suavizante, ya que pueden quedar restos en las prendas.

6) Sexto paso para el lavado

Lava en agua fría, máximo 30º C y ponlos en centrifugado corto, así evitarás que tus vaqueros favoritos pierdan su forma que tanto te gusta, se estropeen o pongan más pequeños, aparte ahorraras dinero al ahorrar energía eléctrica.

7) Paso siete para el lavado

Puedes ponerlos en la cuerda, pero al revés para que evites que el sol incida sobre el pantalón y haga que pierda su color. Colócalos en la cuerda con las pinzas sujetando el área de la cintura, de esta forma no se notarán las marcas.

8) Paso ocho para el lavado

Al momento de planchar tus vaqueros, hazlo también del revés. Comienza por la parte de los bolsillos y la parte trasera, luego continua por la cintura y finalmente las perneras del pantalón.

Siguiendo estos pasos vas a poder disfrutar de tus jeans durante un largo tiempo. Al momento de lavar los vaqueros, es muy importante que no uses lejía ya que estropearía completamente la prenda.

Puedes usar secadora a una temperatura media, pero, nuestra recomendación es que los dejes secar en el tendedero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...