Aspiradores sin cables y de alta potencia, ¿los has probado?




En los últimos días han pasado por nuestra redacción dos electrodomésticos que, sin duda, se pueden quedar todo el tiempo que quieran. Se trata del aspirador trineo y el aspirador escoba de la línea LG CordZero. Y es que, para empezar, ambos son sin cables, algo que de entrada ya reporta una comodidad total para limpiar cualquier espacio.

Si a eso le unimos su capacidad de limpieza, potencia y autonomía, entre otros, solo podemos decir bondades de estos dos productos que hemos podido probar en primera persona. No tienen ninguna complicación en montaje para utilizarlos, en pocos minutos nos hemos puesto en marcha con las pruebas y, ciertamente, han sido muy positivas.

Aspirador trineo LG CordZero

Empezamos por el aspirador trineo sin cables más potente del mundo, así lo define LG y, ciertamente, no es para menos. Cuando hemos dado al ‘on’ hemos podido comprobar la potencia y capacidad de limpieza de este aspirador, y la comodidad de llevarlo sin cables. Nunca había probado un aspirador trineo sin tener que ir arrastrando cables, alargándolo a medida que avanzaba o dándole al botón para recogerlo al final de la limpieza. Esto es otra dimensión, sin ninguna duda. Además, dispone de la tecnología Robosense que hace que no tengas que ir tirando de él mientras avanzas, sino que él mismo te sigue. Es realmente sorprendente cuando lo tienes en tus manos.

Sobre la potencia, es interesante saber que el motor Smart Inverter de que dispone no tiene escobillas. Eso ayuda a que tenga más potencia y, con ello, limpie mejor. Y, por si fuera poco, es el único motor con 10 años de garantía del mercado.

Te habrás preguntado también qué autonomía tiene el aspirador trineo. Ni más ni menos que 40 minutos, más que suficiente para dejar lista la casa. La clave de su autonomía y la potencia que mantiene es la batería de litio Power Pack, con 200 vatios de potencia de succión. 

Por último, este electrodoméstico comprime el polvo en su depósito y hace que tenga 3 veces más capacidad y permita un vaciado más higiénico. Además, gracias a su filtro HEPA atrapa el polvo expulsando el aire limpio.

Aspirador escoba 2 en 1 de LG CordZero

Y del trineo hemos pasado a su hermano pequeño, el aspirador escoba. En este caso, ya estamos acostumbrados a disponer de aspiradores escoba sin cables, pero no con las prestaciones del LG CordZero. Como ocurría con el anterior, también nos encontramos con un potente aspirador, con un motor Smart Inverter que consigue una eficacia de limpieza del 94.4%. Os aseguro que lo he probado y, tras repasar con la vista las zonas por las que había pasado, no he encontrado nada de suciedad.

Sobre la autonomía, disponemos de 60 minutos, ¡increíble! Me preguntaba cómo lo han logrado con tanta potencia, y ahora ya sé el ‘secreto': dos baterías intercambiables de litio que hacen que, en lugar de 30 minutos, se doble el tiempo y nos permita limpiar la casa al completo. Son muy fáciles de cambiar, un clic y sale, introduces la segunda y con otro clic ya puedes seguir limpiando. El aspirador escoba ha dejado de ser el electrodoméstico que te ayuda a recoger las migas de la cocina, para convertirse en un auténtico aspirador capaz de limpiar al completo tu hogar.

Lo que más nos ha sorprendido es que es la única que cuenta con un cepillo antienredos que evita que se enreden los pelos, permitiendo una limpieza muy fácil y completa, especialmente en casas con mascotas.

Además, podemos considerar el aspirador un 2 en 1, porque podemos convertir la escoba en un aspirador de mano ligero con cepillo (con el que podemos limpiar el mantel después de comer, el coche por dentro…). Otro punto a favor, su gran ligereza que nos permite limpiar con más comodidad y menos fatiga en el brazo aunque hagamos varias estancias a la vez.

Nosotros lo hemos probado y estamos del todo satisfechos. Ahora, con la casa limpia, es hora de descansar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...