Beneficios de reciclar el cartón y usarlo en tu hogar

El cartón es super importante reciclarlo porque puedes usarlo de diferentes maneras en el hogar

Así puedes usar el carton reciclado en tu hogar

Las ventajas ambientales de reciclar cartón y papel son muy variadas. Por cada tonelada de papel que se acopia y se recicla se ahorran 2 metros cúbicos de vertedero, 50.000 litros de agua, 140 litros de petróleo y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases causantes del cambio climático.

En el año 2014, cada español logró reciclar 14,7 kilos de papel y cartón. Ahora bien, para obtener una correcta recuperación y reciclaje del papel y del cartón usado, el consumidor tiene que saber qué residuos se pueden depositar en el contenedor azul y los que no.

Los restos de periódicos, embalajes de cartón, cajas o revistas y bolsas de papel son los convenientes, mientras que, las servilletas de papel sucias, el papel de cocina, los tetrabrik (van al contenedor amarillo), el papel sanitario o de aluminio, así como las etiquetas adhesivas no son válidos.

El papel y el cartón utilizados no deben llevar restos de otros residuos, debido a que en tal caso contaminan el conjunto y entorpecen su reciclaje, ya que tienen que dividirse en las plantas de recuperación. Se prevé que entre un 3% y un 5% del material arrojado a los contenedores azules no son ni cartón ni papel.

El actual sistema de fabricación de papel reciclado ha mejorado realmente su calidad con relación a las primeras producciones, por lo que se puede usar con total normalidad para cualquier utilidad.

Reciclar el cartón en tu hogar

Hay muchas maneras de reciclar el cartón y aquí te daremos algunos tips o algunas recomendaciones para que las emplees.

1 – Puedes hacer un mural de rollos de papel higiénico

Hay muchas personas que tienen paredes vacías sin ningún adorno. Puedes hacer un pequeño cuadro en el que coloques distintos rollos de papel higiénico separado.

Lo primero que debes hacer es pintarlos y si quieres puedes colocar pequeñas fotos en la circunferencia del rollo. Verás que esta manera de reciclar el carton es increíble.

2 – Realiza pequeñas cajitas para organizar

El cartón es un material con el que puedes hacer muchas cosas. En ocasiones tenemos nuestra mesita de peinar con distintas cosas (un poco desorganizada) ¿Puedes imaginarte todas tus cositas organizadas? Pues esto es posible gracias al cartón, esta es una muy buena idea para reciclar el cartón.

Haz pequeñas cajitas y píntalas, cuando se hayan secado puedes guardar tus cosas y mantener el orden.

3 – Haz un portarretrato

Aunque te parezca sorprendente puedes hacer un portarretrato con cartón solo es necesario un poco de creatividad y pintura. Como ves hay muchas formas de reciclar el cartón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...