BIT Light, una lámpara que se transforma a tu gusto

La capacidad de BIT Light es única para que en cada momento y en cada lugar tengas la iluminación que quieras

bitlightclose

En Estados Unidos, la firma de diseño Choi+Shine Architects ha creado un sistema de iluminación modular que presenta la posibilidad de añadir o eliminar niveles mediante el ensamblado de tubos e imanes.

Bit Light es un innovador concepto de iluminación que permite a los usuarios manipular la forma de la luminaria y la intensidad de la luz que esta proyecta según los gustos y las necesidades del momento. El diseño puede cambiar al gusto del consumidor del mismo modo de la capacidad de iluminar puede variar según el diseño creado. Dirigir la luz hacia una zona u otra o concentrarla toda en el mismo punto de la habitación corre por cuenta de los deseos del usuario.

El sistema creado por los diseñadores de Choi+Shine Architects difiere claramente de las lámparas tradicionales. En este caso se trata de módulos independientes de iluminación de bajo voltaje que se conectan entre sí utilizando piezas de imán. Estos módulos contienen en su interior pequeñas luminarias LED que dejan escapar su potente luz a través de la estructura de policarbonato translúcido. De este modo se consigue una iluminación de calidad con un bajo consumo energético. El hecho de que el material que compone el tubo no sea totalmente transparente ayuda a ocultar la trama interior dejando pasar únicamente la luz y dando un aspecto más limpio de apariencia pura.

Los conectores, que quedan ocultos en los extremos de cada tubo una vez hecho el montaje, cuentan con la posibilidad de crear composiciones multidireccionales dando a la estructura una visión de volumen tridimensional. La capacidad de ocupar grandes espacios mediante la disposición exclusiva de piezas de iluminación sin más componentes visibles que las propias lámparas, es uno de los rasgos más innovadores a nivel visual y en cuanto a diseño.

Los pequeños conectores serán los que permitan el paso de la electricidad desde un módulo al siguiente. Al mismo tiempo, un pequeño terminal se anclará al techo, la pared o cualquier otra superficie fija para servir de soporte inicial a la estructura de iluminación BIT Light.

Se trata de una forma única, innovadora y muy atractiva para variar y alterar de forma muy interesante la iluminación de una habitación aportando un toque diferente a la decoración de ese espacio. El resultado de las distintas composiciones que se pueden crear con BIT Light es el de verdaderas esculturas lumínicas.

Vía e imagen: The BIT Light

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...