Bombillas de agua con función de insecticida

José de la O ha sorprendido con su diseño Anti-Fly Sphere: una bombilla de cristal llena de agua que espanta a los insectos por el efecto de la refracción.

bombilla

Levantarse de mal humor por culpa de un mosquito es un mal menor que podemos solucionar de muchas maneras, aunque no todas son económicas. Sobre todo en verano, dejar la ventana abierta para que corra el aire puede resultar una catástrofe. Luego mientras estás durmiendo no hay quien te quite de encima el odioso zumbido del insecto alrededor de tu cabeza y, si eres tan maníaco como yo, acabas levantándote de un salto a las cuatro de la madrugada y no te queda más remedio que empezar a escudriñar cada rincón del techo y de las paredes en busca de tu asaltante nocturno. Puede que lo mates, puede que no; pero ya ha conseguido despertarte. Luego, durante el día, la presencia de los mosquitos pasa casi totalmente desapercibida, pero sus picotazos no… y de pronto te ves un grano en la pierna y sabes que has caído en manos del chupasangres. ¡Ya basta!

El joven diseñador mexicano José de la O nos ha sorprendido con su gran invento llamado Anti-Fly Sphere 2.0. Tras ese rebuscado nombre, se esconde una sorprendente creación que trata de alejar los mosquitos y otros insectos de nuestra vida, de una forma sencilla, innovadora y, lo que resulta quizá más interesante: de una manera bonita -casi decorativa- y totalmente respetuosa con el medio ambiente. Con este listado de características a sus espaldas, no es de extrañar que su Anti-Fly se haya hecho de desear en todo el mundo. El mexicano se inspiró en unas bolsas de plástico llenas de agua típicas de su país, que se cuelgan en el techo de los establecimientos de comida para ahuyentar a las moscas. Y de esa inspiración hoy nos llega esta curiosa bombilla de agua.

En la fotografía observamos ese peculiar recipiente de cristal que nos recuerda a las tradicionales bombillas de luz, pero que presentan una utilidad bien diferente. Y es que este frasco está rellenado de agua, simple y llanamente, dispuesto a ser colgado del techo. El resultado es que los insectos no van como locos a posarse encima, sino que los ahuyenta de sus alrededores. ¿Por qué? Resulta que la refracción del agua amplifica los colores y los movimientos de los sensibles ojos de los insectos, reflejados en la esfera, y este mismo fenómeno los asusta y los mantiene alejados. Anti-Fly Sphere es toda una obra de arte, una solución estética con función de insecticida. Bonita y efectiva, ¿qué te parece?

Fuente: Josedelao.info
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...