Campanas de cocina

Las campanas de cocina pueden ser la solución a dos de los problemas más usuales de las cocinas. Estos problemas son el olor y los vapores. En este post les proponemos conocer todo lo que hay que tener en cuenta al momento de escoger este artefacto de la cocina.

Las campanas de cocina pueden ser la solución a dos de los problemas más usuales de las cocinas. Estos problemas son el olor y los vapores. Por ello, estos artefactos suelen estar presentes en todas las cocinas.

Campanas de cocina

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de campanas. Las hay simples, con buena estética, con diseños elegantes y demás características. Sin embargo, lo más importante de las campanas no son las características visibles sino las características que hacen a sus funcionalidades.

Al respecto de esto último, lo más importante de las campanas de cocina es la extracción. Las campanas deben servir para llevar al exterior el humo, el calor, el vapor y los olores que se producen en las cocina.

Para cumplir esta función las campanas cuentan con un motor. Aquí es necesario corroborar cómo es el motor para determinar su potencia y que no haga mucho ruido, ya que a veces hay campanas con gran potencia extractora pero que hacen un ruido muy molesto. Afortunadamente, ahora se pueden encontrar varios modelos de campanas que tienen buena extracción y que hacen poco ruido.

También hay que tener presente que las campanas pueden tener motor interno o externo. Según cómo sea la cocina de cada uno (metros cuadrados, si tiene curvas, si se usa mucho, etc.) será mejor colocar una u otra campana. En este caso, se recomienda indicar el tipo de cocina que uno tiene y que el vendedor recomiende la mejor opción.

Visto las consideraciones generales, a continuación conozcamos algunos consejos y datos a tener en cuenta a la hora de escoger la campana de cocina.

Consejos y datos útiles

Ventilación: Las campanas con salida de humos al exterior devuelven el aire limpio y sin olores, en tanto que las que no tienen salida absorben los vapores pero no los olores.

Potencia: El tamaño de la cocina y la frecuencia con que se usa determinan la potencia necesaria. A modo de ejemplo, en espacios de 6 m2 se necesita una potencia de 700m3/h.

Ancho: Debe tener el mismo ancho que la cocina mas 10 cm por cada lado.

Índice de humorosidad: Para evitar campanas ruidosas es conveniente optar por una campana con materiales fonoabsorbentes y que no supere los 60 decibelios.

Motor de la campana: Se recomienda que sea de hierro y no de plástico; que la capacidad de absorción mínima sea de 600 m3; que tenga varias velocidades; y que tenga válvula anti remoto porque impide que los malos olores regresen.

Limpieza: Hay que limpiar periódicamente la campana, sin utilizar productos abrasivos.

Extracción:
Es necesario saber que una capacidad de extracción excesiva con relación al tamaño de la cocina no incrementa la efectividad de la campana, y encima produce ruidos y puede afectar a las condiciones de climatización de la vivienda.

Tipo de cocción: No se debe tratar alimentos con licores inflamables debajo de la campana. Por ejemplo, no podremos hacer panqueques quemados al rhum.

Fuentes: Campanas de cocina TST y Moda y hogar
Foto: Kitchen hood por NancyhugoCKD.com n Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...