Cerramientos de aluminio

Los cerramientos metálicos dejan pasar la luz natural hacia el interior de la vivienda, ofreciendo al mismo tiempo garantías térmicas y acústicas, y adaptándose muy bien a la arquitectura de la vivienda, gracias a su gran variedad.

Los cerramientos de un hogar tienen la principal función de dejar pasar la luz natural hacia el interior de la vivienda, ofreciendo al mismo tiempo garantías térmicas y acústicas a la casa. Por lo menos eso es lo que generalmente se busca al momento de instalar los cerramientos en un hogar. Por suerte en el mercado existen muchísimas alternativas diferentes e innovadoras, que no solo logran estos objetivos, sino que además son realmente decorativas.

Ventana de aluminio

Este es el caso de los cerramientos de aluminio, entre sus ventajas nos encontramos con que se trata de una material muy rígido y resistente, que gracias a sus características pueden ser realizados en marcos muy finos, que nos permiten instalarlos en grandes superficies acristaladas.

Pero además de esto, otro aspecto importante es que estamos ante la presencia de un elemento sano, ya que no emite polvo, ni vapor, ni partículas y el contacto con él no plantea ningún problema de toxicidad.

Pero como dijimos anteriormente, uno de los principales objetivos de los cerramientos es conseguir un aislamiento eficaz. En el caso de los cerramientos de aluminio, este es otro de los aspectos que está garantizado. La colocación de un marco de aluminio y un cristal adecuado permitirá que la luz exterior ingrese al hogar, manteniendo al mismo tiempo una temperatura adecuada en el interior,y un interesante ahorro energético. Tampoco debemos dejar pasar por alto que este elemento también aposta un importante aislamiento acústico.

En cuanto al aspecto decorativo, los cerramientos son los encargados de delimitar los espacios arquitectónicos, complementándose íntegramente en ella. De hecho, actualmente en el mercado se encuentran nuevos cerramientos que se caracterizan por su ligereza visual y por su adaptación a cualquier necesidad.

Sistemas correderos

Las puertas o ventanas correderas representan una excelente alternativa como cerramientos. Esto es así porque nos permitirá ahorrar espacio presentándolas como elementos minimalistas e integrados perfectamente en la arquitectura de la vivienda.

Además de eso, la variedad es otro punto a destacar, ya que las mismas ofrecen muchísimas posibilidades diferentes, que van desde acristalamientos simples con una hoja hasta el doble acristalamiento con cuatro hojas. También el acristalamiento blindado y el panel son buenas alternativas.

A modo de conclusión podemos decir que los cerramientos metálicos dejan pasar la luz natural hacia el interior de la vivienda, ofrece garantías térmicas y acústicas, y se adapta muy bien a la arquitectura de la vivienda, gracias a su gran variedad.

Fuente: Decopasion
Foto: Ventana de aluminio por naes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...