Chalck Paint para recuperar una mesita y una silla ¡Renueva tu casa!

Si estás pensando en deshacerte de unos muebles antiguos, te recomiendo echar un vistazo a los muchos tutoriales que hay con Chalk Paint. ¡El resultado es increíble!

mesa chalk Paint

No es la primera vez que en Vivir Hogar hablamos de proyectos de reciclaje o DIY. La verdad es que esta misma semana os mostré algunas propuestas fáciles de encontrar en Pinterest para tener una lámpara personalizada. Pero, en este caso, me he dado una vuelta por la red para buscar ideas que ilustren uno de los proyectos con los que me he encariñado el fin de semana. Ya os conté que me acababa de comprar un piso de segunda mano y que, como tal, tiene muebles antiguos. En lugar de tirarlos, he decidido darles una nueva vida.

¿Cómo? Porque la verdad soluciones para darle nueva vida a aquello que parece haber perdido su brillo hay muchas. En mi caso, tras leer muchos tutoriales y ver muchas propuestas me decidí por una pintura a la que ya le llamo mágica. Se llama Chalk Paint. Y aunque su nombre no es muy fácil de pronunciar, también la encuentras en tiendas con su traducción “pintura a la tiza” ¿Y qué tiene de mágico? Pues básicamente que te permite aplicarla sobre cualquier superficie sin necesidad de dar ninguna imprimación. Eso significa que solo hay que elegir color y ponerse manos a la obra.

Pintura chalk: mucho más que una pintura para muebles

Los efectos que produce una pintura chalk aplicada sobre una superficie de madera son mucho más que los de una restauración completa. En las imágenes que he seleccionado hoy, las cuales son parte de proyectos individuales de la autora del blog loca por mi casa, son solo algunas de las propuestas que puedes hacer utilizando este material. Como ves, el acabado final es muy mate, y tiene una especie de dejo a tiza, por eso se le llama así. Esos tonos pastel son fáciles de combinar en cualquier estancia, y funcionan a la perfección en cualquier ambiente decorativo.

Dependiendo del proyecto en cuestión será necesario aplicar un solo tono, o varios. En este caso, la mesita superior fue pintada (y se le cambiaron las patas) en un tono rosado único, realmente tan pálido que parece blanco. Sin embargo, para la silla se eligió un rosa más intenso combinado con un blanco roto muy original. Para lograr esos efectos, te recomiendo que te hagas con cinta de carrocero y papel de pintar. Sobre todo en el caso de que elijas el Chalk Paint en spray porque pondrás perdida toda la casa.

Aunque me han encantado las dos propuestas que comparto con vosotros hoy, en mi caso estoy pensando en varias alternativas para recuperar las cómodas de las habitaciones de mi piso. Son grandes, son de madera buena y por ahora tienen un acabado aceptable. Mi idea es convertirlas en algo que llame la atención. Por el momento, creo que me voy a decantar por la opción de cubrir con blanco tiza todo el muble a excepción de los cajones. Esos los pintaré de colores. Además, he visto una oferta en Amazon de hasta 30 muestras de pintura en botes pequeños que me llegará para lo que quiero hacer.

silla chalk Paint

Otras aplicaciones de Chalk Paint

Sin embargo, una vez te adentras en este mundo de la pintura de tiza, te puedes quedar sorprendido de todo lo que puedes hacer con ella. Así que, si te animas a probarla en tus muebles, no tires lo que sobra, porque puedes hacer verdaderas cosas originales para tu hogar. ¿Algunos ejemplos? Tengo unos cuantos que voy a probar y otros que he visto que quedan muy bien en alguna imagen de Internet. Así que, si buscas ideas, toma nota, te dejo con unas cuantas:

  • Pintar telas de cabeceros
  • Pintar telas de sofás protectores laterales (los típicos sofá cama que vienen recubiertos de tejido)
  • Pintar lámparas
  • Pintar puertas (he visto una propuesta super original que compartí con vosotros no hace mucho y que quizás te animes a probar para darle un cambio radical a las puertas de tu casa)
  • Pintar objetos de plástico, metal o cartón
  • Pintar estanterías
  • Pintar cubre radiadores (lo estoy haciendo en un tono gris antracita y quedan realmente bien en contraste con el ocre del pasillo)
  • Pintar vasos y botes de cocina

Imágenes: Loca por mi casa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...