Cinco reparaciones con las que renovar el baño

En este post conoceremos cinco tareas que nos permitirán cambiarle el aspecto a un baño deteriorado. Arreglar y pegar baldosas, ocultar grietas, emparchar el papel pintado y muchas otras cosas que podes descubrir en esta nota.

Los baños tienen la desventaja de ser uno de los ambientes de la casa que más están predispuestos a los desperfectos, sin embargo, existen 5 cositas que podemos realizar para lograr que no se nos venga abajo.

Cinco reparaciones con las que renovar el baño

Lo primero es arreglar las baldosas a penas veamos que una de ellas se esta rompiendo. No debemos esperar a que comiencen a caer una tras otra para comenzar solucionar el problema, ya que las pequeñas roturas de una baldosa pueden producir posteriores problemas mucho más importante.

Para ocultar una grieta en una baldosa podemos tomar masilla epoxi o cemento de fraguado rápido. Una vez aplicado, es necesario dejarlo secar y luego lijar la superficie masillada. Si deseamos colorearla, entonces tendremos que usar cera para cerámicos del mismo tono que la baldosa.

Si en cambio el problema es que la baldosa se despegó, entonces lo que tenemos que hacer es extraerla con mucho cuidado, eliminar toda la pasta adherida en su parte trasera y pegarla con cemento o cola especifica. Finalmente es necesario colocar silicona porque repele la humedad.

En el caso de rayas y grietas en el mármol, lo que debemos hacer es utilizar pegamento epoxi. Claro, en el caso de que se trate de una grieta pequeña, en la que no se ha perdido mucho material, ya que si el problema es mayor, la posibilidad de solucionarlo de forma casera es cada vez más difícil.

Para disimular el color del pegamento debemos rayar o raspar un trozo de mármol en una zona no visible hasta obtener un poco de polvillo. Finalmente, lo debemos mezclar con el pegamento antes de rellenar la grieta.

Otra cosa que se puede hacer para intentar que el baño quede como nuevo es emparchar el papel pintado. Es muy común que en los baños existan problemas con el empapelado, sin embargo eso se puede solucionar, eso sí, tomando algunos recaudos. Para efectuar pequeñas reparaciones en el papel se debe quitar el trozo estropeado cuidando que se pueda obtener un borde desigual, ya que colocar el parche el borde irregular disimulará el agregado más que un borde recto.

Para pegar el parche podemos usar cola de empapelar, aunque previamente debemos asegurarnos de que los motivos del papel coincidan entre si. Por último es necesario igualar los bordes pasando un cepillo para que todo quede prolijo.

Por último, otra cosa que nos ayudará a darle un mejor aspecto al baño es tapar manchas de humedad. En este caso, lo más importante es detectar y averiguar el origen y las causas de las manchas de humedad. Una vez detectado el problema y efectuada la reparación, lo siguiente será rasquetear la parte deteriorada y reparada, aplicando una capa de masilla y una de impermeabilizadora o un sellador antihumedad antes de pintar de nuevo.

Vía│ espacioliving
Foto│Dmoth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...