¿Cocina tradicional o americana?

Escoger entre una cocina tradicional o una cocina americana es el primer paso para decorar esta impportante estancia de tu casa. Te damos algunas claves para ayudarte a elegir entre una u otra opción.

Una de las elecciones que debemos hacer a la hora de empezar a decorar nuestra casa es si vamos a decantarnos por una cocina tradicional o si, por el contrario queremos hacernos con una cocina americana ya que ambas presentan su ventajas y sus inconvenientes.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de decantarse por la cocina americana suele ser el del espacio. Y es que , la posibilidad de unir salón- comedor y cocina es una de las mayores ventajas que ofrece esta fórmula que , además, ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar creando espacios diferenciados y ofreciendo la opción de establecer dos ambientes distintos en tu estancia principal, algo que no podríamos hacer con una cocina tradicional.

Las cocinas amefricanas requieren espacio y ventilación. Imagen: Andornet. Flickr

Sin embargo, para tener una buena cocina americana, lo primero que tenemos que tener presente es que necesitaremos establecer en nuestro salón-comedor un elemento fundamental que es el que, al final, define este tipo de cocinas: la barra.  Esta simple fórmula es lo que va a diferenciar nuestros espacios, por  lo tanto, aunque optar por la cocina americana nos va a ahorrar una habitación, también tenemos que tener claro que para que esta opción sea adecuada, nuestra estancia principal deberá tener un tamaño adecuado.

En cuanto a las desventajas que ofrece  esta fórmula decorativa, la fundamental está en la misma esencia de la cocina americana que esta unidad a nuestra estancia principal. Parece bastante obvio que, quienes idearon esta fórmula no solían cocinar mucho y menos aún debían  hacer cosas a la plancha ya que la falta de separación de espacios hace que todos los olores y suciedades se cuelen directamente en la estancia principal por muy buena que sea la campana extractora por lo que, al menos desde el punto de vista de quien escribe, una buena ventilación debe ser un requisito imprescindible para decantarte por la fórmula americana.

Si, por el contrario tienes claro, por espacio o por preferencias (sobre todo a la hora de limpiar) que lo tuyo es el ambiente tradicional, debes tener en cuenta el espacio del que dispones. Si tu cocina es grande, la opción de poner una barra americana en su interior que separe dos ambientes en la propia estancia es también buena, ya que ello te permitirá tener un espacio en donde comer y pasar el tiempo con  tu familia dentro de la cocina, dejando así el salón para el tiempo de ocio o las ocasiones especiales.  Si no dispones de demasiado espacio, la barra, en este caso adosada a una de las paredes de la cocina, también puede ser una buena solución para quienes opten por las fórmulas decorativas tradicionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...