Combinar el color de la pared con las flores

Combinar el color de la pared con plantas y flores es posible. Solo es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes para que el resultado sea óptimo. Justamente en este post nos encargaremos de conocer algunos secretos al respecto.

Decorar con plantas y flores es siempre una excelente alternativas en todo tipo de casas, ya sean grandes pequeñas, departamentos o de campo. Los beneficios de hacerlo no solo alcanzan las fronteras de la decoración, logrando un aspecto único, sino que también en la salud de los habitantes de la casa, logrando un ambiente más ecológico.

Combinar el color de la pared con las flores

Quizás uno de los principales problemas al momento de decorar con plantas y flores es conseguir que combinen con los colores de las paredes.  Sin embargo, ese es un problema que tiene una fácil solución. Tan solo debemos seguir los siguientes consejos.

Ya sea en los espacios internos o externos de la casa, si las paredes son blancas el consejo es elegir tonos fuertes y contrastantes en las plantas, bien llamativos como el rojo, los amarillos o los verdes bien brillantes.

En el caso particular de los patios, si los mismos poseen poca sombra, lo mejor es armar macetas con zinnias gigantes, geranios, caléndulas, esparraguera colgante o hiedra verde. Al contrario, si los espacios de nuestro patio son demasiado sombríos, lo mejor es colocar helechos y mezclarlos con capuchinas, o amapolas.

Otro caso muy común en las paredes de exteriores, sobre todo en las fachadas, son las paredes revestidas de ladrillos rojos. Para estos casos la mejor opción es utilizar alternativas que contrasten notablemente con el color de los ladrillos. Es decir, optar por floraciones blancas o follajes azules y plateados suaves. También podemos armar grandes macetones con margaritas, senecio plateado, lobelias azules colgantes, sembrar caminos de lavanda, etc.

Para finalizar, la última recomendación antes de dar por finalizado el post, especialmente destinada a todos aquellos que buscan reflejar un efecto primaveral en sus casas mediante la combinación de las paredes con las plantas  flores. Para estos casos la alternativa es realizar mezclas variadas de diferentes especies como tulipanes blancos, jacintos azules y hiedra variegada. La única precaución que debemos tener presente es que en estos casos debemos tener cuidado con  las condiciones de luz solar y humedad, ya que, por ejemplo, las prímulas azules y las hiedras son particularmente para zonas de media sombra.

En fin, combinar los colores de las paredes con las plantas y flores no es imposible, tan solo debemos tener en cuenta estos pequeños detalles. Notaremos que la diferencia es notoria y el resultado realmente efectivo.

Foto: Flores por Shikard en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...